En Irlanda del Norte Richard McConaghy opera con 16 camiones Scania V8. Fotos

En Irlanda del Norte Richard McConaghy opera con 16 camiones Scania V8. Fotos
En Irlanda del Norte Richard McConaghy opera con 16 camiones Scania V8
En Irlanda del Norte Richard McConaghy opera con 16 camiones Scania V8. Fotos

Redacción.- "Somos un equipo de profesionales logísticos dedicados que siempre hacen lo correcto para nuestros clientes y sus envíos. Nuestro objetivo es ser los mejores".

Esas son las palabras iniciales que saludan a los visitantes del sitio web de McConaghy Refrigerated Distribution Limited, con sede en Ballymoney, Condado de Antrim. La declaración está firmada personalmente por el Director General de la compañía, Richard McConaghy, quien hace 25 años decidió dejar de conducir para otros y salir por su cuenta.

"Obtuve mi Certificado de Competencia Profesional y una Licencia de Operador y comencé con un solo camión, uno rígido", recuerda Richard. "Mientras yo conducía, mi esposa Jacki se ocupaba de la administración detrás de escena. Las cosas nos fueron bien y un año después pudimos mudarnos a nuestro sitio actual, aumentar la flota a tres vehículos y contratar a dos conductores. Cinco años después, éramos hasta ocho camiones y diez empleados".

En la actualidad, McConaghy Refrigerated Distribution opera una flota de 24 vehículos de alta especificación, opera 365 metros cuadrados de espacio de almacenamiento refrigerado y a temperatura ambiente, y ha invertido en tecnología de punta, incluido un sistema de seguimiento controlado de forma remota que garantiza la trazabilidad completa de cada envío desde la recogida hasta la entrega.

"Ha sido todo un viaje", dice Richard. "Si bien hemos enfrentado algunos momentos difíciles en el camino, hemos logrado hacer crecer el negocio considerablemente a lo largo de los años. Cuando la gente me pregunta cómo lo hemos hecho, siempre digo que la clave de nuestro éxito es tener buenas personas a nuestro alrededor. ."

Incluidos en ese número hoy están los dos hijos de Richard y Jacki, la hija Lauren, que tiene un Certificado de Competencia Profesional y trabaja como Gerente General en la oficina de transporte, y el hijo Gavin, titular de una licencia C+E que conduce y también participa en el mantenimiento. y cumplimiento.

Gavin se encuentra entre los conductores que pilotean uno de los 16 Scania V8 de la empresa. "Si te soy sincero, lleva Scania en la sangre desde que tenía unos seis meses", se ríe Richard. "Siempre ha estado cerca de ellos y ha trabajado en el jardín desde que era un niño. No veía la hora de obtener su licencia y, como todos nuestros otros conductores de V8, los ama. ¿Qué puede decir sobre el Scania V8? – es el camión que todo el mundo quiere conducir, ¿no es así?"

Ese comentario ciertamente es cierto en Irlanda del Norte, que durante mucho tiempo ha sido un mercado clave de V8 para Scania. Lanzado en 1969, los operadores de la provincia no tardaron en especificar el V8 por su capacidad para reducir al mínimo los tiempos de viaje al mantener una alta velocidad promedio en los terrenos montañosos del país y en las carreteras que, en ese momento, a menudo eran estrechas y sinuosas.

El motor V8 no tardó mucho en ganarse la reputación de "Rey de la carretera". Para los operadores, estaba el orgullo de poseer un verdadero modelo de camión insignia que no solo se destacaba entre la multitud, sino que también brindaba eficiencia en la operación y comandaba valores residuales excelentes. Para los conductores, todo era cuestión de prestigio y rendimiento. Tanto es así, de hecho, que surgió un dicho entre los posibles candidatos a conducir en Irlanda del Norte: "No Vee, No Me", les dirían a los posibles empleadores.

Richard McConaghy puede entender por qué: "El V8 es un motor fantástico, tiene toda la potencia y el rendimiento que podrías pedir, y la cabina Scania... bueno, es simplemente excelente. Hoy, agregamos refrigeradores y microondas a los nuestros porque nuestros conductores salir por la noche y nos gusta darles lo mejor para que la vida en la carretera sea lo más cómoda posible para ellos".

McConaghy Refrigerated Distribution compra sus camiones al distribuidor de Scania en Larne para Irlanda del Norte, Road Trucks Limited. Cada vehículo se mantiene durante cinco años y para asegurar que se mantenga en orden de primera clase, Richard McConaghy extiende los contratos estándar de reparación y mantenimiento de tres años de los camiones a cinco años completos.

"Necesito tener la tranquilidad de saber que Scania realiza el mantenimiento adecuado de mis camiones", explica Richard. "Nuestra promesa a nuestros clientes es que siempre entregamos, y lo hacemos. Pero no podríamos prometer que si nuestra flota no fuera confiable, y para lograr eso, hoy no hay sustituto para el tipo de servicio de primera calidad que solo ofrece un fabricante. Los camiones son muy complejos hoy en día. Están literalmente llenos de computadoras y otra tecnología, y con las actualizaciones de software que se lanzan todo el tiempo, debe llevar el vehículo a un distribuidor principal para mantenerlo en las mejores condiciones. No puedo ver ninguna alternativa a eso."

"El servicio que recibimos de Road Trucks es nada menos que excepcional. El equipo de allí nos atiende muy bien, nada es demasiado problema. Otra ventaja es que hay una sucursal de Scania Truck Rental en las instalaciones de Road Trucks, y aprovechamos nosotros también de sus servicios. El trabajo que hacemos (cargas completas transportadas por toda la isla de Irlanda y hacia el Reino Unido, más grupaje desde el Reino Unido de regreso a Irlanda) naturalmente tiene altibajos. Scania Truck Rental nos ayuda a cumplir con los picos proporcionando una solución instantánea a nuestras necesidades. Al igual que nuestros propios camiones, los vehículos de alquiler también están bien atendidos por Road Trucks, por lo que estamos muy satisfechos con el servicio en general. De hecho, tomamos un vehículo de Scania Truck Rental seis meses más o menos hace, y está haciendo un trabajo tan bueno para nosotros que aún no ha regresado".

Una posdata de la relación de McConaghy Refrigerated Distribution con Scania es que la empresa pronto recibirá su primer modelo 500 S. "Ese vehículo tendrá un motor de seis cilindros en línea de 13 litros", dice Richard. "Como tal, va a ser el único Scania sin V8 en la flota. Estamos buscando probarlo como un camión de flota y funcionará principalmente en Irlanda. Si bien somos un operador Scania V8 comprometido, será muy Es interesante ver cómo se compara este".

Fotos. Scania Group