El Reino Unido relaja temporalmente las normas sobre los tiempos de conducción y descanso

El Reino Unido relaja temporalmente las normas sobre los tiempos de conducción y descanso

Redacción.- La IRU ha informado a la CETM de que el Departamento de Transporte del Reino Unido (DfT) ha introducido una relajación temporal de la aplicación de las normas sobre el horario de los conductores de la UE en Inglaterra, Escocia y Gales desde las 12:01 del 9 de abril de 2022 hasta las 23:59 del 8 de mayo de 2022.

Esta relajación temporal de las normas refleja la situación de urgencia derivada de la cancelación de algunos servicios de ferry. Esto está provocando una congestión en los puertos y sus alrededores que afecta al transporte de mercancías y pasajeros por carretera.

Para acogerse a la relajación es necesario cumplir las tres condiciones siguientes:

  • Pruebas de perjuicio para la comunidad en general.
  • Debe haber pruebas de que la flexibilización conduciría a una mejora significativa de la situación.
  • La seguridad de los conductores no debe verse comprometida.

Las normas de conducción de la UE pueden flexibilizarse temporalmente de la siguiente manera:

a) Sustitución del límite de conducción diario de la UE de 9 horas por 11 horas.
b) Reducción de los requisitos de descanso diario de 11 a 9 horas, junto con una relajación en el uso de la derogación del ferry/tren para permitir su uso cuando se realiza un descanso diario reducido de 9 horas (en lugar de cuando se realiza un descanso regular de 11 horas).
c) Elevación de los límites de conducción semanal (56 horas) y quincenal (90 horas) a 60 y 96 horas respectivamente.
d) Aplazamiento de la obligación de iniciar un período de descanso semanal después de seis períodos de 24 horas, para después de 7 períodos de 24 horas, aunque se seguirán exigiendo dos períodos de descanso semanal ordinario o un período de descanso semanal ordinario y uno reducido dentro de una quincena.

Los conductores no deben utilizar la relajación “a” y “d” al mismo tiempo. Esto es para asegurar que los conductores puedan descansar adecuadamente.

El resto de normas sobre el horario de los conductores siguen en vigor sin cambios, incluida la obligación de que los conductores hagan una pausa de al menos 45 minutos después de 4,5 horas de conducción.

La aplicación práctica de la flexibilización temporal debe realizarse mediante un acuerdo entre los empresarios y los representantes de los trabajadores y conductores.

Los operadores deben notificar al DfT si se utiliza esta relajación cumplimentando un formulario de notificación inicial de relajación y enviando una copia por correo electrónico a FOLRnotification@dft.gov.uk. A continuación, se deberá enviar por correo electrónico un formulario de notificación de seguimiento cumplimentado a FOLRnotification@dft.gov.uk una semana después de la finalización del período de relajación y, a más tardar, el 15 de mayo de 2022.

La situación actual se mantiene bajo revisión, y el departamento se reserva el derecho de retirar o modificar la relajación si las circunstancias cambian.

A continuación, enlace a la publicación sobre la medidas y las notificaciones necesarias para el DfT:

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas