El PSG insta a la Xunta a habilitar un bono de carburante para las empresas de transporte gallegas

El PSG insta a la Xunta a habilitar un bono de carburante para las empresas de transporte gallegas

Europa Press.- El Partido Socialista de Galicia ha presentado una iniciativa en el Parlamento gallego para exigir a la Xunta la habilitación de un bono carburante para las 9.700 empresas de transporte de viajeros y mercancías por carretera con el objetivo de minimizar el impacto de la subida de los hidrocarburos.

En este sentido, la portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista, Patricia Otero, presentó esta propuesta en la Cámara de Galicia para exigir al Gobierno de Núñez Feijóo que destine la mitad de la recaudación del impuesto de hidrocarburos a financiar la bonificación.

En nota de prensa, Otero ha señalado que la Xunta «percibe el 58%» de la recaudación de este impuesto, que en 2021 supuso unos ingresos de 557 millones de euros. Así, la agrupación socialista reivindicó que la mitad de esa cantidad se destine a la habilitación de las ayudas y pidió que se convoquen de forma urgente proponiendo «una fórmula de prepago a los transportistas que se podría desbloquear en un plazo de 7 a 48 horas».

El PSG anunció esta iniciativa parlamentaria en el marco de la subida de los precios de los carburantes registrada tras la invasión de Ucrania por Rusia.

Según los socialistas, la iniciativa va dirigida a «ayudar a los gallegos ya sus sectores económicos más afectados por la subida indiscriminada de precios». Dicen que con esta medida, cada empresa recibiría una media de 36.000 litros de diésel a mitad de precio durante 2022.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas