El perfil de los conductores de camion en búsqueda de empleo en España

El perfil de los conductores de camion en búsqueda de empleo en España

Redacción.- Con el regreso a la normalidad en las carreteras, el principal objetivo del sector del transporte es desatascar la producción encallada en los centros logísticos, y para ello, sigue siendo prioritario cubrir la demanda de conductores de camión.

TDRJOBS.com, portal especializado en la búsqueda de conductores de camión, mediante un estudio realizado entre sus más de 10.000 conductores registrados nos da un detalle de los perfiles que encontrarán las empresas que necesitan conductores.

El tráfico de vehículos pesados en las carreteras vuelve a la normalidad tras unas semanas complicadas para el sector. Ahora toca desencallar el cuello de botella que se ha producido en muchas industrias que precisan material para seguir con su producción habitual y otras que necesitan sacar las mercancías que sus proveedores solicitaron hace semanas y que siguen a la espera de ser transportadas.

Es en este momento cuando vuelve a ponerse de manifiesto la necesidad de la existencia de un perfil profesional clave en todo este proceso: el conductor de camión. Así pues, el portal especializado en ofertas para choferes de camión TDRJOBS.com que en apenas un año de actividad ha alcanzado la notable cifra de más de 10.000 conductores registrados, nos ha proporcionado una radiografía de los conductores profesionales de camión que buscan empleo en España.

Según los datos demográficos del estudio de TDRJOBS.com, la densidad de población de una zona es un elemento clave para que exista una mayor oferta de conductores, siendo Madrid y Barcelona las áreas con mayor concentración con un 24% del total de profesionales inscritos en la plataforma. Cabe también recalcar otras zonas, como las provincias del arco mediterráneo que suponen un gran peso en el sector del transporte por carretera en España, lo que se traduce en una mayor presencia de conductores de camión en áreas como Valencia con un 7% de profesionales inscritos, Alicante 5% y Murcia 4%, entre otras.

Otro dato demográfico significativo que nos proporciona el portal es que en torno al 20% de conductores de camión que buscan su oportunidad de empleo proceden del extranjero, sobre todo de Latinoamérica y del este de Europa.

En lo que respecta a la experiencia de los perfiles registrados en el portal el 34,2% busca su primera oportunidad en el sector, un dato que contrasta con la pequeña proporción de conductores jóvenes -menores de 30 años- que quieren acceder a esta profesión, ya que, solo supone el 5%. Dichos datos reafirman la evidente falta de relevo generacional en el sector.

Respecto a la situación laboral en la que se encontraban los conductores al registrarse en TDRJOBS.com, el 59% estaba en búsqueda activa de empleo, a consecuencia de que se encontraba en situación de desempleo o con un contrato próximo a vencimiento.

Para terminar el estudio TDRJOBS.com cifra en más de 800 los conductores que hasta ahora han sido contratados a través de las ofertas de empleo publicadas en el portal, arrojando el interesante dato de 56 conductores inscritos de media en cada proceso de selección de la plataforma. Cifras muy interesantes que no han pasado desapercibidas entre las numerosas empresas que ya han ido usando el portal para realizar sus procesos de captación de conductores de camión.

Se puede consultar el análisis en este enlace: Infografía conductores y gráficos

Sobre TDRJOBS: 

TDRJOBS es un portal de empleo especializado en el mercado de Transporte de mercancías por carretera, siendo un punto de encuentro entre las empresas de transporte que tengan necesidad de contratar un conductor y los conductores profesionales que estén en búsqueda de empleo. 

Más información: tdrjobs.com

Foto y documento: TDRJOBS.com

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas