El nuevo Volvo FH 540 ofrece importantes ahorros en combustible a ND Young Transport. Fotos

El nuevo Volvo FH 540 ofrece importantes ahorros en combustible a ND Young Transport.

Redacción.- ND Young Transport ha calculado que su nueva cabeza tractora Volvo FH 540 6×2 le ahorrará aproximadamente 7.600 libras (9.179 euros), por año en costos de combustible en comparación con el camión de un fabricante rival en el que trabajaba antes su conductor.

El transportista y comerciante de arena y grava ha añadido recientemente el FH, equipado con cabina Globetrotter XL, a su flota de 11 personas. Junto con un remolque volquete a granel Fruehauf, entregará agregados en todo el Reino Unido, registrando aproximadamente 80,000 millas por año.

Norman Young, propietario del negocio con sede en Dorset con su esposa Madeleine, dice: “El conductor tiene un promedio de 8.27 mpg en este nuevo Volvo y estaba obteniendo alrededor de 7.4 mpg del camión de 520 hp del que acaba de salir. Con los precios del diesel como están, ahorraremos alrededor de 7.600 libras (9.179 euros), cada año en combustible. Obviamente, estamos encantados con eso”.

Suministrado por Russell Woof, gerente de ventas de área, camiones y autobuses de Gales y Oeste, el nuevo FH presenta un estilo actualizado, funciones mejoradas de ahorro de combustible y un interior centrado en el conductor que incorpora una pantalla de instrumentos de alta resolución de 12 pulgadas completamente digital.

Su motor D13K Euro-6, impulsado a través de la caja de cambios I-Shift de 12 velocidades probada de Volvo, ofrece 540 hp y un par máximo de 2600 Nm entre 1000 y 1450 rev/min, para una gran facilidad de conducción, eficiencia y rendimiento.

“Hemos estado usando Volvo de forma intermitente desde 1981. A lo largo de los años, hemos probado con la mayoría de los fabricantes, pero ahora hemos tomado la decisión de seguir adelante con Volvo”, explica Young. “Pusimos un camión FM de ocho ruedas en la carretera en noviembre de 2020 y es un súper camión, además el apoyo que hemos tenido del equipo de Truck and Bus Wales and West en los últimos años ha sido excelente. Por lo tanto, fue una decisión bastante fácil seleccionar Volvo nuevamente para este nuevo FH”.

Suministrado en un acuerdo de compra a plazos a través de Volvo Financial Services, el nuevo FH funcionará cinco días a la semana.

Para garantizar que el conductor esté más cómodo en la cabina Globetrotter XL, se ha especificado con los paquetes Drive+ y Living+ con literas dobles, con aire acondicionado completamente eléctrico, reposabrazos dobles en el asiento del conductor, volante ajustable con inclinación del cuello y espaciosa cabina trasera. almacenamiento superior.

Tor Trucks llevó a cabo una personalización adicional, que instaló el relleno completo del chasis, la cápsula de luz Hella montada en la parrilla y codificó el camión con los colores rojo y blanco de la empresa.

Otras características añadidas incluyen llantas de aluminio Alcoa Dura-Bright, frigorífico/congelador montado debajo de la litera de 33 litros, microondas, así como el paquete multimedia con navegación y radio DAB. “El conductor está muy contento”, añade Young. “A menudo puede estar fuera toda la semana y está muy satisfecho con la comodidad y el espacio de la cabina Globetrotter XL”.

Establecida en 1972, ND Young suministra arena, grava y otros materiales de cantera a clientes comerciales y privados en todo el Reino Unido desde su base en Blandford Forum, Dorset.

Fotos: Volvo Trucks

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas