El Grupo Transleyca renueva su flota con la incorporación de 30 nuevos camiones

El Grupo Transleyca renueva su flota con la incorporación de 30 nuevos camiones

Redacción.- El grupo logístico leonés Transleyca ha incorporado a su flota 30 nuevos camiones de las marcas MAN y SCANIA dentro de su plan de renovación periódica de unidades. La empresa mantiene en dos años la edad media de su flota que la convierten según sus responsables en “una de las más modernas y actualizadas de España”.

Los nuevos vehículos se centran en dos modelos producidos dentro de la Unión Europea: TGS del fabricante alemán Man y el R450 de la sueca Scania. Transleyca ha adquirido 15 unidades de cada marca atendiendo a tres criterios: confortabilidad del conductor; eficiencia energética e incorporación de tecnología innovadora.

El modelo MAN TGS destaca por su asistente de conducción MAN CruiseAssist, su sistema MAN OptiView, que sustituye los espejos retrovisores por cámaras digitales; o el ahorro adicional de combustible de hasta un 3,7 %. Por su parte, los vehículos SCANIA R450 cuentan con una batería de ayudas electrónicas que facilitan la conducción; además, su sistema de gestión Opticruise, reduce el consumo de combustible.

El destino de las nuevas unidades son tanto las rutas nacionales como internacionales. En la Península Ibérica, Transleyca cuenta con 9 bases para dar servicio a prácticamente todos los destinos. En el ámbito internacional, la compañía opera en 7 países europeos.

Los camiones se tendrían que haber recibido a finales de 2021 pero los retrasos en la cadena de suministro, consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia, han supuesto demoras en la entrega de aproximadamente 60 días.

La flota de cabezas tractoras de la compañía logística leonesa supera ampliamente las 300 unidades. Desde Transleyca se afirma que “incorporar la última tecnología, se traduce en mayor seguridad, menos gastos de mantenimiento y mayor respeto por el medio ambiente. La renovación constante de la flota garantiza el rendimiento y calidad de los servicios que ofrece como uno de los principales operadores de temperatura controlada en España”.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas