Direbús, miembro de la Mesa Negociadora del Convenio provincial de Jaén

Direbús, miembro de la Mesa Negociadora del Convenio provincial de Jaén
Miembros de la mesa negociadora del convenio
Direbús, miembro de la Mesa Negociadora del Convenio provincial de Jaén

Redacción.- Direbús España y su asociación afiliada Unibús Jaén forman parte de la mesa negociadora de la renovación del Convenio Colectivo provincial de Jaén representando a las pymes del transporte regular y discrecional de viajeros.

Tras la constitución el pasado martes 19 de abril de la nueva Comisión Negociadora en la que los participantes de la misma, en representación tanto empresarial como sindical, se han reconocido mutua capacidad, interlocución legal válida y legitimación suficiente para negociar la renovación del citado convenio colectivo provincial de transportes regulares y discrecionales de Jaén, ambas partes han procedido a fijar un calendario de reuniones tendentes a la regulación de la normativa reguladora laboral.

La representación sindical manifestó remitir en los próximos días la plataforma sindical al Convenio, considerándose su propuesta de oferta reguladora para ser trabajada por la Mesa Negociadora en las dependencias provinciales del SERCLA de la Junta de Andalucía.

Representando a Unibús Jaén estuvo presente su presidente Raúl Gil, mientras que por Direbús España participó su director jurídico Juan Manuel Gayo. A partir de este momento, se abre calendario de reuniones para negociar y aprobarse la normativa de convenio colectivo provincial de Jaén para el sector.

Desde Direbús, informan que ejercen una vez más por responsabilidad y obligación, su carácter de Organización Patronal y su apuesta por ejercer la misma tanto a nivel nacional como territorial en pro de la defensa de los derechos e intereses de las microempresas, pymes y autónomos del sector, con el doble objetivo tanto de su supervivencia como de la máxima rentabilidad que puedan lograr en el ejercicio de su actividad de transporte de viajeros por carretera.

Foto: Direbús España