Detectan infracciones en empresas de transporte de los Países Bajos y Bulgaria

Detectan infracciones en empresas de transporte de los Países Bajos y Bulgaria

Redacción.- Junto con la Inspección de Bulgaria, la Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT) de los Países Bajos y la unidad de policía nacional, la Inspección de Trabajo holandesa ha llevado a cabo una inspección en empresas de transporte en Suenen, Eindhoven y Bulgaria.

Al menos cinco conductores parecen estar trabajando ilegalmente en los Países Bajos. Duermen en la cabina del camión o en el garaje de la empresa de transporte, mientras esté prohibido. La Autoridad Laboral Europea desempeñó un papel importante en la organización de los controles transfronterizos.

Las primeras inspecciones tuvieron lugar en Bulgaria. Inmediatamente después, se realizó un control en los Países Bajos. La información de ambos países es necesaria para tener una buena idea de cómo operan las empresas de transporte y qué reglas pueden no cumplirse.

El ILT ha establecido que tres tacógrafos no habían sido inspeccionados. Se impondrá una multa por ello. Además, el ILT levantará un atestado por conducir sin permiso y cometer falsificación. También se ha impuesto una sanción por conducir sin permiso para impedir que esta empresa conduzca sin el permiso requerido. La Inspección de Trabajo, junto con la ILT, está realizando actualmente más investigaciones sobre los salarios y las horas de trabajo de los camioneros.

La Inspección del Trabajo de Bulgaria y la ILT de Bulgaria, entre otras cosas, han investigado las actividades comerciales de Bulgaria. Presumiblemente, la empresa de transporte en Bulgaria es una empresa ficticia y la organización y gestión se lleva a cabo desde los Países Bajos. Esta construcción puede usarse para evadir el salario mínimo holandés y el pago de contribuciones sociales. Esto se está investigando más a fondo.

Foto: ILT

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas