Despiden a un camionero por denunciar en TV que su empresa le obligó a secundar el paro

Despiden a un camionero por denunciar en TV que su empresa le obligó a secundar el paro

Redacción.- Un camionero asalariado denunciaba este jueves en el programa de Cuatro (Mediaset) ‘Todo es mentira’, conducido por Risto Mejide, que la empresa para la que trabaja le obligó a secundar el paro patronal del sector del transporte de mercancías por carretera y ahora pretende contabilizarle esos días como vacaciones, es decir quitárselos de sus vacaciones.

“Cuando hemos vuelto del paro, tenemos un papel que nos dice que o firmamos vacaciones o descuentan dinero por absentismo laboral”, explicaba el camionero, que denunciaba que esta está siendo “la práctica de muchas empresas”, según informa en su edición de hoy: LUH Noticias,

En ‘Todo es mentira’ explicaron que el camionero asalariado trabaja para una empresa de transporte de materiales de construcción y que “por su seguridad no ha querido mostrar su rostro”, por lo que compareció de espaldas durante toda su entrevista con Mejide. Sin embargo, poco después de la emisión del programa de Cuatro, el camionero asalariado Basilio Aragón –que este miércoles adelantaba y abordaba en LÚH! esa realidad que están sufriendo muchos camioneros asalariados que secundaron el paro patronal– avanzaba en su perfil de Twitter que la empresa para la que trabajaba el “compañero” entrevistado en ‘Todo es mentira’ lo había “despedido” precisamente “al reconocerlo” en el programa de Cuatro, a pesar de que durante el mismo compareció de espaldas.

“En cuanto llegó a la empresa, como lo habían reconocido en la televisión, le dieron directamente el cheque y lo despidieron por bajo rendimiento, según ellos”, ha explicado Basilio Aragón este viernes en declaraciones a este diario.

Foto:. LUH Noticias

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas