Decenas de miles de transportistas bloqueados en el Reino Unido

Redacción.- Decenas de miles de transportistas españoles y europeos permanecen atrapados más de 24 horas en el Reino Unido en colas interminables de más de 50 kilómetros en la autopista de acceso al Eurotúnel y puertos de embarque para poder retornar a sus países de origen.

Fenadismer teme que se repita a las puertas de la Semana Santa el mismo problema que sufrieron los transportistas europeos en suelo británico en las Navidades de 2020, por lo que exige la intervención urgente de la Unión Europea.

Y es que a las puertas de la Semana Santa, son decenas de miles de transportistas los que estos días permanecen bloqueados en suelo británico en largas colas kilométricas de más 50 kilómetros para poder salir del Reino Unido con destino a sus países de origen, en la autopista que da acceso al Eurotunnel y el puerto de embarque. Y una vez, como sucedió en Diciembre de 2020, los transportistas deben permanecer atrapados dentro de los camiones, sin poder acceder a lugares de descanso adecuados o con unas mínimas condiciones higiénico sanitarias.

La federación critica la actuación negligente que están llevando a las autoridades británicas, que pese a su compromiso de trabajar en resolver dicha situación inadmisible, lejos de ello se ha ido agravando en los últimos días, por lo que va a exigir la intervención inmediata de la Comisión Europea para que obligue al Reino Unido a adoptar medidas urgentes que ayuden a “liberar” a los miles de transportistas europeos que se encuentran retenidos.

Se puede visualizar la situación en que se encuentran los transportistas en el día de hoy en este video colgado en el Twitter oficial de @fenadismer

Foto: @fenadismer

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas