DAF XG+ de nueva generación con motor HVO para JSP Hauliers de Manchester. Fotos

DAF XG+ de nueva generación con motor HVO para JSP Hauliers de Manchester. Fotos
DAF XG+ de nueva generación con motor HVO para JSP Hauliers de Manchester
DAF XG+ de nueva generación con motor HVO para JSP Hauliers de Manchester. Fotos

Redacción.- La empresa de transportes JSP Hauliers en Manchester ha recibido su primer camión DAF de nueva generación, un DAF XG+ 530 FTG, como parte de un programa de expansión que verá la llegada de otros cinco DAF XF de nueva generación en los próximos meses.

Al igual que con el resto de la flota de 22 miembros de la empresa de transporte, el XG+ y los próximos DAF XF se alimentarán con diésel renovable HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno). Todos los vehículos son suministrados por el concesionario DAF en Manchester, MOTUS Commercials.

El combustible HVO, un diésel parafínico libre de aromáticos comercializado como Green D por el especialista en combustibles renovables Green Biofuels, ofrece una reducción de hasta el 90 % o más en las emisiones de gases de efecto invernadero 'del pozo a la rueda' en comparación con el diésel convencional.

Es importante destacar que el uso de HVO o combustibles GTL (Gas-To-Liquid) similares no requiere modificaciones en el vehículo ni cambios en los intervalos de servicio.

Steven Singh, quien dirige JSP Hauliers junto con su padre, Jarnial, y su hermano, Danny, dijo: "Es política de la empresa que usemos combustible HVO en todos nuestros camiones", dijo. “Aunque nos cuesta más que el diésel, nos complace participar en la reducción de nuestras emisiones generales. Debido a los beneficios de sustentabilidad, también encontramos que es visto favorablemente por los clientes actuales y potenciales que desean minimizar su propia huella ambiental”.

JSP informa que, aunque el camión aún no se ha utilizado en viajes de larga distancia consistentes, la compañía ha visto un aumento inicial en eficiencia y economía en comparación con su flota DAF XF de la generación anterior.

La nueva generación DAF XF, XG y XG+, ganadora del camión internacional del año, ve una serie de transformaciones de diseño, seguridad, comodidad y eficiencia con respecto al modelo DAF XF de la generación anterior. Los tres nuevos diseños de cabina son los primeros en aprovechar las nuevas masas de la UE y regulaciones de dimensiones, con el buque insignia XG+ superando a todos los camiones del mercado en espacio interior total con unos impresionantes 12,5 metros cúbicos.

“Quedamos realmente impresionados con la gama DAF de nueva generación cuando se lanzó”, agrega Singh, “y tenía muchas ganas de tener uno de los primeros ejemplos en nuestra flota. Se siente como un paso por encima de la competencia, y se puede decir que DAF se ha tomado el tiempo y ha invertido mucho para convertirlo en un excelente camión completo. Es un gran lugar para estar, todos hemos estado en él y estamos muy satisfechos.

“Desde la perspectiva del conductor, el sistema de visión digital de DAF que elegimos es sin duda uno de los mejores del mercado”, dijo, “he usado un sistema de cámara similar antes, y el de DAF es mucho mejor. Ha sido bien diseñado y se mantiene despejado con mal tiempo, lo cual es crucial. El interior es un lugar relajante pero práctico para que vivan nuestros conductores cuando están fuera durante la semana. Hay algunos detalles agradables, como dos frigoríficos y el microondas actualizado, así como la mesa central que se ha convertido en un sello distintivo de la marca DAF. Sin embargo, con el XG+, es el espacio adicional lo que hace que la cabina se sienta tan cómoda”.

El DAF XG+ de JSP lleva con orgullo el nombre de la madre de Steven, Wishesh. La librea del vehículo permaneció en secreto y se le reveló durante la entrega del vehículo en MOTUS Commercials.

Fotos: DAF Trucks UK