Bosch y Amazon Web Services se alían para desarrollar un ‘software’ para transportistas

Bosch y Amazon Web Services se alían para desarrollar un 'software' para transportistas

Europa Press.- Bosch ha sellado un acuerdo para el desarrollo de una plataforma logística de servicios digitales en Amazon Web Services, un proyecto que tiene como objetivo digitalizar las actividades de logística y mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la industria del transporte, según han informado en un comunicado.

La iniciativa, que supone un ecosistema completo y un entorno de ‘software’ para transportistas, tiene previsto que los primeros servicios digitales estén disponibles en Europa, India y Estados Unidos a finales de este año.

El plan de la colaboración pasa por ofrecer a las empresas logísticas y de transporte en todo el mundo un acceso «rápido y fácil» a los servicios digitales a través de una plataforma impulsada por AWS. En el futuro, sendas empresas ofrecerán soporte para temas que van desde la capacidad de utilización de las flotas de vehículos comerciales hasta la monitorización de los flujos de mercancías y el procesamiento de pedidos, todo desde una sola fuente.

En el proyecto, Bosch será responsable de desarrollar y operar la plataforma logística, cuyo núcleo es un mercado de servicios digitales, mientras que AWS contribuirá con su oferta y experiencia en la nube. La plataforma facilitará una interacción fluida entre una gran variedad de servicios y datos. El mercado también estará abierto a todos los proveedores de servicios de logística digital.

La plataforma también permite una fácil integración de aplicaciones que ya son relevantes para el mercado como, por ejemplo, en sistemas de gestión del transporte. Gracias al uso compartido de los datos de los sistemas telemáticos en los vehículos comerciales, es posible vincular y permitir la interacción entre distintos servicios de diferentes áreas, lo que facilita aprovechar sinergias.

«Nuestro objetivo es marcar el futuro de la industria e impulsar su digitalización», ha destacado el director ejecutivo de Bosch Limited y patrocinador ejecutivo del negocio de plataformas logísticas de Bosch, Sandeep Nelamangala.

Por su parte, la vicepresidenta de desarrollo de negocios e industrias de AWS, Kathrin Renz, ha apuntado que el desarrollo de funciones de transporte hiperconectados es uno de los desafíos técnicos «más complejos de nuestro tiempo». «Por eso, para dominar estos retos, estamos trabajando con Bosch, un pionero del mercado», ha añadido.

Las dos empresas han subrayado el auge de la industria del transporte y la logística. Durante la pandemia, los pedidos ‘online’ y las entregas de paquetes experimentaron otro fuerte aumento, lo que le dio un nuevo impulso a la industria. Según sus estimaciones, para 2030, el transporte mundial de mercancías crecerá más del 40% y, para 2050, se espera que esta cifra supere el 145%.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas