Bizkaia activa el trámite para solicitar las ayudas a los transportistas por la subida de los carburantes

Bizkaia activa el trámite para solicitar las ayudas a los transportistas por la subida de los carburantes

Europa Press.- La Diputación de Bizkaia ha activado a través de su sede electrónica el formulario para solicitar las ayudas directas al sector del transporte por carretera afectado por la subida de carburantes, que podrán solicitarse desde este viernes y hasta el próximo día 30 de abril y de las que podrán beneficiarse alrededor de 5.000 empresas y profesionales.

Las ayudas establecidas en el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar las consecuencias económicas derivadas de la subida de los precios de los carburantes, serán tramitadas por el Departamento foral de Transportes y Movilidad Sostenible y sólo podrá tramitarse de forma electrónica.

Entre los sectores profesionales beneficiados se encuentran taxistas, vehículos de alquiler con conductor, transportistas de mercancías con vehículos pesados o ligeros, así como transporte discrecional de personas viajeras.

Hasta el 30 de abril  

Se estima que unos 5.000 empresas y profesionales podrán solicitar estas ayudas, para lo que tiene abierto el plazo hasta el próximo día 30 de abril. El importe individual de la ayuda se determinará atendiendo al número y tipo de vehículo explotado por cada beneficiario.

De este modo, por cada camión destinado al transporte de mercancías, la ayuda establecida es de 1.250 euros si es un vehículo pesado y 500 euros si es un vehículo ligero; por cada autobús, 500 euros; y para taxistas y vehículos de alquiler con conductor, 300 euros. La cuantía total de la ayuda por titular no podrá superar los 400.000 euros, han explicado desde la Diputación.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas