Avanza y la Universidad Francisco de Vitoria crean la Cátedra de Investigación sobre Movilidad Sostenible

Avanza y la Universidad Francisco de Vitoria crean la Cátedra de Investigación sobre Movilidad Sostenible
Avanza y la Universidad Francisco de Vitoria crean la Cátedra de Investigación sobre Movilidad Sostenible
Avanza y la Universidad Francisco de Vitoria crean la Cátedra de Investigación sobre Movilidad Sostenible

Redacción.- En su afán por alcanzar una movilidad más sostenible, Avanza sigue dando pasos firmes. En esta ocasión, la compañía ha querido crear de la mano de la Universidad Francisco de Vitoria la Cátedra de Investigación para la Movilidad Sostenible.

Una Cátedra para la realización de actividades de investigación, divulgación y docencia sobre la movilidad sostenible, especialmente en el ámbito del transporte público de viajeros; tema de interés común, para contribuir por un lado a la generación de conocimiento en las áreas de interés para la Cátedra y por otro, a la difusión y transferencia a la sociedad de los resultados de la investigación.

Valentín Alonso (Director General de Avanza) y Daniel Sada (Rector de la UFV) fueron los encargados de rubricar el convenido de colaboración, una firma que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad.

La Universidad Francisco de Vitoria, una de las más prestigiosas de la Comunidad de Madrid, tiene entre sus funciones la enseñanza, el estudio, la investigación y la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos o métodos científicos, así como la difusión y transferencia de los mismos.

Cabe resaltar que la UFV imparte un grado oficial universitario en Ingeniería en Sistemas Industriales con especialidad en Automoción, y desarrolla trabajos de investigación en el campo de la movilidad sostenible y electrificación del transporte, por lo que la colaboración con Avanza para esta Cátedra será una gran oportunidad de avance en esta área.

Con carácter genérico, la colaboración se centrará en el desarrollo de una serie de actividades conjuntas de investigación (creación de una estructura permanente de la cátedra dirigida por un doctor y desarrollo de proyectos específicos de investigación en el ámbito del transporte público de viajeros y movilidad sostenible), acciones de difusión y transferencia del conocimiento (conclusiones del informe sobre movilidad sostenible elaborado por la Cátedra Avanza – UFV y comunicación de detalles del informe en medios de comunicación internos de la UFV) y colaboraciones educativas.

Tras la firma del convenio, Valentín Alonso (Director General de Avanza) se mostró muy satisfecho por lo que supone esta nueva colaboración. “Para nosotros, la constitución de la Cátedra UFV – Avanza para investigación en Movilidad Sostenible es un reflejo de nuestro firme compromiso para construir la movilidad del futuro. Desarrollando el mejor talento y promoviendo proyectos de innovación, diseñaremos soluciones de movilidad más sostenibles y mejoraremos así la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, reconoció.

Por su parte, Daniel Sada (Rector de la Universidad Francisco de Vitoria) recalcó el compromiso de la UFV por la sostenibilidad en su conjunto, asegurando que “una de las dimensiones que trabajamos en este compromiso es la medioambiental, en asuntos como la promoción de la biodiversidad, gestión del agua, gestión de residuos, edificios, energía y movilidad”. En este sentido, explicó que “se han empezado a implantar una serie de medidas para disminuir la huella de carbono, ya que está muy relacionado con la movilidad, necesidad básica que debemos resolver de forma sostenible”.

Foto: Avanza