Atedibus asegura que hacen falta 200 conductores para los meses de temporada alta

Atedibus asegura que hacen falta 200 conductores para los meses de temporada alta

Europa Press.- La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Viajeros (Atedibus) de la provincia de Sevilla considera que hacen falta unos 200 nuevos conductores para atender las épocas de mayor demanda en la provincia.

Actualmente hay más de 85 empresas de transporte de viajeros en Sevilla, que integran más de 1.300 profesionales. «Sin embargo, esta cifra es insuficiente para atender la demanda que se espera de crecimiento en los próximos meses de temporada alta, por lo que es necesario formar nuevos conductores para afrontar de forma adecuada y con los niveles de calidad, el servicio de transporte», ha asegurado el presidente de la asociación, Manuel Gutiérrez, en un comunicado

«La falta de personal especializado es una situación que viene a agravar las últimas crisis y ataques que ha sufrido el sector provocada por la pandemia, la subida de costes o la escalada imparable de los precios de los combustibles», ha añadido el máximo responsable de Atedibus.

En opinión de Gutiérrez, «si queremos una industria del turismo fuerte, no puede ser que además de los problemas económicos que atraviesa el sector, notemos falta de personal especializado cuando mayor demanda exige el ámbito del turismo y de la movilidad en nuestra provincia».

En este sentido, «con el alto paro y la precariedad que existe en la comunidad», desde Atedibus se ha instado a la Consejería de Fomento para que impulse planes de formación y empleo en esta materia, ya que los empresarios del sector ven en este problema «la misma o similar gravedad que a la subida de costes, por ejemplo». Para el presidente de Atedibus, «es importante que desde la Administración se articulen medidas para que los futuros conductores se puedan acoger y poder obtener los permisos de conducción profesional, el denominado CAP».

Atedibus, además, propone la creación de una bolsa de empleo donde conductores, mecánicos y operarios especializados, puedan dejar sus datos para que las empresas del sector, dispongan de un elemento ágil que permita la contratación de nuevo personal.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas