Arla adquiere el camión eléctrico Scania para las entregas en la ciudad de Estocolmo

Arla adquiere el camión eléctrico Scania para las entregas en la ciudad de Estocolmo
Arla adquiere el camión eléctrico Scania para las entregas en la ciudad de Estocolmo
Arla adquiere el camión eléctrico Scania para las entregas en la ciudad de Estocolmo

Redacción.- El gigante lácteo sueco Arla agrega un nuevo camión eléctrico Scania a batería a su flota ecológica para una distribución urbana más silenciosa y limpia.

En sus esfuerzos por impulsar el cambio hacia el transporte sostenible, Scania a menudo ha destacado el valor de cooperar con empresas progresistas de ideas afines, en "asociaciones inteligentes" que pueden crear un cambio positivo duradero.

Un ejemplo de ello es la empresa sueca Arla, cuyos propios transportes pesados ​​en Suecia han estado libres de combustibles fósiles desde 2018. Ahora, la larga y productiva relación del gigante lácteo con Scania se ha fortalecido aún más, con la incorporación de un nuevo camión eléctrico a batería para Arla. Entregas en la ciudad de Estocolmo.

Desde principios de abril, el camión de distribución eléctrica realizará entregas diarias de productos Arla desde la lechería de su ciudad a ciertas tiendas en el centro de la ciudad de Estocolmo. Con tres ejes y una potencia de batería de 300kWh, el camión puede conducir silenciosamente hasta 150 km con una sola carga, lo que lo hace ideal para tareas urbanas intensivas. Arla tiene la intención de adquirir el nuevo camión eléctrico para ayudarlo a cumplir su objetivo de contribuir a una mejor calidad del aire y transportes más silenciosos en áreas densamente pobladas.

El primer viaje tuvo lugar a principios de abril, cuando el camión eléctrico entregó productos de la lechería de Arla en el área de Kallhäll de Estocolmo a un supermercado ICA Kvantum en las cercanías de Kungsholmen. Scania se unió a representantes de Arla, ICA y la Agencia Sueca de Protección Ambiental para saludar a la concejala de finanzas de la ciudad de Estocolmo, Anna König Jerlmyr, quien estaba en el viaje corto.

“La electrificación de las entregas significa una mejora fantástica tanto en el nivel de ruido como en la calidad del aire. También es crucial para la transición hacia una sociedad más verde”, dice el concejal König Jerlmyr.

Una determinación compartida para promover el transporte verde

“Es divertido ver que Arla tiene un alto nivel de ambición, al igual que Scania, en lo que respecta a la sostenibilidad y la reducción de las emisiones climáticas”, agrega Fredrik Lundström, gerente de ventas de flotas de Scania Suecia.

“Scania está invirtiendo mucho en electrificación. Estamos construyendo fábricas de baterías y desarrollando instalaciones de prueba. Dentro de aproximadamente un año, también ofreceremos camiones eléctricos para transportes regionales más pesados, a medida que continuamos ampliando las opciones de transporte para la electrificación”.

Arla, al igual que un número cada vez mayor de la comunidad empresarial sueca, comparte el deseo de Scania de aumentar el ritmo de la electrificación del transporte.

“Para alcanzar nuestro objetivo de hacer que el transporte de Estocolmo sea libre de combustibles fósiles, la política y las empresas deben trabajar juntas. Nos gustaría ver más inversiones en las redes eléctricas para hacer frente a una infraestructura de carga ampliada, y que los compradores públicos establezcan requisitos básicos para el combustible libre de fósiles para recompensar la inversión en transporte eléctrico”, dice Helena Markstedt, Gerente de Asuntos Públicos de Arla.

Foto: Scania Group