Arcese adquiere 5 semirremolques POWER CURTAIN PLUS de Schmitz Cargobull

Arcese adquiere 5 semirremolques POWER CURTAIN PLUS de Schmitz Cargobull
Imagen de un camión de Arcese
Arcese adquiere 5 semirremolques POWER CURTAIN PLUS de Schmitz Cargobull

Redacción.- La empresa italiana de transporte y logística Arcese ha reforzado su flota de vehículos con la adquisición de cinco semirremolques de lona deslizante Schmitz Cargobull S.CS MEGA con POWER CURTAIN PLUS, que se utilizan especialmente para el transporte de mercancías sueltas y sin embalar. 

Debido a la estabilidad estructural y la resistencia de las lonas, que están reforzadas con correas de aramida y alambres de acero integrados, la carrocería puede soportar las altas tensiones que surgen durante el transporte de bebidas o mercancías sin embalar, especialmente en las curvas. “POWER CURTAIN PLUS nos permite transportar cargas sin embalar por carretera y ferrocarril, como neumáticos que tienden a hacer que la lona se abulte hacia afuera en las curvas”, explica Carlo La Corte, gerente de flota del Grupo Arcese. “Con el S.CS MEGA con POWER CURTAIN PLUS, podemos confiar en los estándares de seguridad y reducir los tiempos de carga”.

El semirremolque no solo está certificado según DIN EN 12642 Code XL, DL Directriz 9.5 junto con un certificado para el transporte de bebidas, sino que también está certificado y tiene equipamiento adicional para el transporte de neumáticos. La fuerza de la pared lateral se genera mediante un mecanismo de palanca fácil de usar que actúa sobre las barras de soporte incrustadas en la lona y pretensa la lona. De esta manera, las mercancías dimensionalmente inestables quedan protegidas de forma segura durante el ajuste de la carga. El cuerpo de lona es de fácil manejo, ya que no se necesitan listones de apoyo ni arriostramiento diagonal de la carga.

Arcese Group es una empresa de logística global, con 70 oficinas y 2.800 empleados en todo el mundo. Ofrece soluciones integradas y sostenibles a lo largo de toda la cadena de suministro. Cuenta con una flota de 3.000 semirremolques y 600 camiones.

Foto: Schmitz Cargobull