AB Volvo celebró su asamblea general anual

AB Volvo celebró su asamblea general anual
AB Volvo celebró su asamblea general anual
AB Volvo celebró su asamblea general anual

Redacción.- AB Volvo celebró su Asamblea General Anual el 6 de abril de 2022. La Asamblea se llevó a cabo de conformidad con la legislación transitoria, mediante votación postal únicamente sin asistencia física. El presidente y el presidente y director ejecutivo describen la situación de Volvo Group en presentaciones que están disponibles en el sitio web de AB Volvo www.volvogroup.com .

La Asamblea General Anual aprobó el estado de resultados y el balance general, así como el estado de resultados consolidado y el balance general consolidado. De acuerdo con la propuesta del Directorio, la Junta resolvió que se pague a los accionistas un dividendo ordinario de 6,50 SEK por acción y un dividendo extraordinario de 6,50 SEK por acción. Se decidió el 8 de abril de 2022 como fecha de registro del derecho a recibir dividendos.

Los Consejeros, los Suplentes y el Presidente y Director General fueron liberados de responsabilidad por su gestión durante el ejercicio 2021.

Matti Alahuhta, Eric Elzvik, Martha Finn Brooks, Kurt Jofs, Martin Lundstedt, Kathryn V. Marinello, Martina Merz, Hanne de Mora, Helena Stjernholm y Carl-Henric Svanberg fueron reelegidos como miembros de la Junta. Jan Carlson fue elegido como nuevo miembro de la Junta. Carl-Henric Svanberg fue reelegido como Presidente de la Junta.

Los honorarios individuales pagaderos a los miembros de la Junta se adoptaron de la siguiente manera. Al presidente de la junta se le asignaron SEK 3.850.000 y a cada uno de los demás miembros SEK 1.150.000, con la excepción del presidente y director general, que no recibe honorarios de director. Además, al Presidente del Comité de Auditoría se le asignó SEK 405.000, a los demás miembros del Comité de Auditoría SEK 190.000 cada uno y al Presidente del Comité de Remuneración se le asignó SEK 170.000 y a los demás miembros del Comité de Remuneración SEK 125.000 cada uno. Además, al presidente del Comité de Transformación de Volvo CE se le asignaron 200 000 SEK y a los demás miembros del Comité de Transformación de Volvo CE 170 000 SEK cada uno.

La firma auditora Deloitte AB fue reelegida como Auditora para el período hasta el cierre de la Asamblea General Anual 2023, de acuerdo con la propuesta del Comité de Elecciones y las recomendaciones del Comité de Auditoría. Los Auditores serán pagados de acuerdo con las facturas aprobadas.

Pär Boman (AB Industrivärden), Anders Oscarsson (AMF y AMF Funds), Magnus Billing (Alecta), Anders Algotsson (AFA Insurance) y el Presidente de la Junta fueron elegidos miembros del Comité Electoral. La Asamblea resolvió que no se pagarán honorarios a los miembros del Comité Electoral.

La Junta General de Accionistas aprobó el informe de remuneración del Consejo de Administración. A propuesta del Consejo de Administración se adoptó una política de remuneración de los altos directivos.

La Asamblea General Anual resolvió no aprobar la propuesta del accionista Carl Axel Bruno. Las actas de la reunión, incluidas las resoluciones completas, estarán disponibles en el sitio web de AB Volvo www.volvogroup.com .

Foto de archivo