75 autobuses eléctricos Solaris para el transporte público de Milán

75 autobuses eléctricos Solaris para el transporte público de Milán
75 autobuses eléctricos Solaris para el transporte público de Milán
75 autobuses eléctricos Solaris para el transporte público de Milán

Redacción.- El operador italiano ATM Milano ha vuelto a realizar un pedido de autobuses eléctricos fabricados por Solaris, apostando por otro lote previsto en el acuerdo marco de 250 vehículos. Los dos primeros lotes, 140 autobuses Urbino eléctricos en total, ya han sido entregados al cliente. En esta ocasión el operador ha encargado 75 autobuses eléctricos Urbino 12 que, según el contrato, saldrán a las calles de Milán en la segunda mitad de 2022.

El acuerdo marco para el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos en total para ATM Milano es uno de los mayores contratos eléctricos ganados por Solaris hasta el momento. Su ejecución paso a paso confirma las declaraciones anteriores hechas por el transportista milanés, en línea con las cuales el operador planea eliminar los autobuses diésel para fines de 2030. Gracias a otro lote pedido de 75 autobuses eléctricos ecológicos de 12 metros, Solaris vuelve a poner su granito de arena para hacer realidad la revolución de la movilidad eléctrica. Junto con los 40 autobuses eléctricos Urbino adquiridos por ATM Milano en 2019, que ya se han entregado, y los 100 vehículos eléctricos Urbino encargados un año después, ¡hace un total de 215 unidades! Los vehículos encargados este año serán entregados al cliente en el segundo semestre de 2022.

“La oportunidad de suministrar a ATM Milano, que es un cliente particularmente exigente, con nuestros autobuses eléctricos de última generación, nos enorgullece enormemente y nos brinda una inmensa satisfacción. Esto también es, para nosotros, una gran responsabilidad, ya que estamos encargados de atender a los pasajeros que utilizan el transporte público en Milán”, dijo Alberto Fiore, Director General de Solaris Italia.

Los autobuses Urbino eléctricos de 12 metros de longitud contarán con baterías Solaris High Energy con una capacidad nominal total cercana a los 400 kWh y se cargarán mediante un pantógrafo invertido. La unidad motriz de los autobuses estará compuesta por un eje eléctrico con dos motores de tracción integrados.

El cómodo y climatizado interior del autobús tiene capacidad para 75 personas. Los vehículos estarán adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad, es decir, dispondrán, entre otras cosas, de una zona funcional para sillas de ruedas. Además, para mejorar tanto la comodidad como la seguridad del viaje, los autobuses contarán con una gama de soluciones de vanguardia, como puertos de carga USB para dispositivos móviles, un sistema de información para pasajeros y un sistema de videovigilancia. Los conductores tendrán a su disposición una serie de soluciones innovadoras, como Mobileye Shield+, un sistema que utiliza alertas sonoras y visuales para advertir al conductor de cualquier objeto detectado en el ángulo muerto del vehículo.

La asociación entre Solaris y ATM en Milán comenzó en 2014. Desde entonces, más de 300 vehículos, incluidos casi 200 trolebuses y autobuses eléctricos, han salido de la puerta de la fábrica en Bolechowo con destino a Milán. En noviembre del año pasado, el transportista concluyó otro contrato con Solaris por 50 trolebuses articulados Trollino 18 libres de emisiones.

Foto: Solaris