4 buques de la naviera CLdN tendrán motores de MAN

4 buques de la naviera CLdN tendrán motores de MAN
4 buques de la naviera CLdN tendrán motores de MAN
4 buques de la naviera CLdN tendrán motores de MAN

Redacción.- MAN Energy Solutions ha firmado un pedido de 4 motores MAN B&W 6S60ME-GI de combustible dual en relación con la construcción de dos buques RoRo híbridos de 8.000 metros de carril para CLdN, el grupo marítimo con sede en Luxemburgo. La entrega de ambos buques de 234 metros está programada para la primera mitad de 2025.

Los dos nuevos edificios tendrán un sistema de propulsión híbrido, cada uno con 2 motores ME-GI (2 de 11 MW) junto con el sistema de emisiones EGR (recirculación de gases de escape) propiedad de MAN Energy Solutions.

Ambos buques RoRo también contarán con motores de propulsión eléctrica de 2 × 6 MW que permitirán a los barcos mantener una velocidad de servicio de 16 a 17 nudos en modo completamente eléctrico. Además, cada RoRo tendrá 2 baterías de 678 kWh y, aunque los buques seguirán teniendo emisiones durante las maniobras de entrada y salida del puerto, se proporciona conexión a tierra y ofrecerá cero emisiones en el puerto. Además, cada motor estará equipado con una toma de fuerza, mientras que los respectivos ejes de las embarcaciones vendrán equipados con un embrague listo para entregar una PTH de 6 MW.

CLdN informa que, en comparación con sus buques más grandes actualmente en servicio, los nuevos barcos, la inversión más grande en su historia, reducirán aún más la intensidad de carbono en un 40% mientras cumplen con NOx Tier III.

Gary Walker, COO Shipping, CLdN dijo: “En 2021, fuimos anunciados como los mejores entre nuestros pares de envíos RoRo en el noroeste de Europa en cuanto a emisiones de CO2 por tonelada de carga transportada. Al invertir en barcos y terminales tecnológicamente avanzados, permitimos que nuestros clientes mejoren su huella de carbono y, al mismo tiempo, los ayudamos a hacer que sus cadenas de suministro sean más eficientes y sólidas. En CLdN, nos enorgullecemos de minimizar nuestra huella ambiental y la propulsión híbrida es un paso emocionante para nosotros. Elegir motores ME-GI para estas embarcaciones fue una elección natural, ya que se han convertido en el estándar de la industria para motores primarios de baja velocidad alimentados con GNL debido a su bajo deslizamiento de metano y alta eficiencia de combustible”.

Thomas S. Hansen, Jefe de Promoción y Atención al Cliente de MAN Energy Solutions, dijo: “Este pedido presenta un tren de propulsión tecnológicamente avanzado y tener los motores ME-GI en su corazón lo convierte en una solución verdaderamente preparada para el futuro. Los motores ME-GI ofrecen las emisiones de deslizamiento de metano y CO2 más bajas de la industria para embarcaciones alimentadas con GNL. Las credenciales ecológicas de los motores también impulsan el estado actual de CLdN como uno de los operadores RoRo más ecológicos del mundo, al tiempo que impulsan su ambición de reducir aún más su propia huella de carbono”.

El motor ME-GI: el nuevo estándar industrial

El exitoso motor ME-GI (inyección de gas) de MAN Energy Solutions ha establecido un nuevo estándar industrial para los motores de propulsión de dos tiempos a bordo, entre otros, de buques RoRo, PCTC, buques portacontenedores, graneleros, petroleros y buques metaneros. El motor ME-GI proporciona a los armadores, fletadores y operadores una solución incomparable dentro de una tecnología de dos tiempos de alta eficiencia y respetuosa con el medio ambiente, pero sin las emisiones de metano que son características de los motores de la competencia.

El principio diésel no solo proporciona al motor ME-GI una alta estabilidad y eficiencia operativas, sino que también garantiza un funcionamiento 100 % fiable durante los cambios de carga de gas con solo adiciones normales de cantidades de aceite piloto. Además, los principios operativos de ME-GI presentan un cambio continuo entre la operación a gas y la operación a diésel. El motor ME-GI es la tecnología más respetuosa con el medio ambiente disponible dentro del segmento de motores de dos tiempos alimentados con GNL.

MAN Energy Solutions también ha desarrollado un motor de combustible dual ME-LGI (-Liquid Gas Injection) que amplía la cartera de combustible dual de la compañía, permitiendo el uso de combustibles sostenibles como el metanol verde. También ha anunciado la llegada inminente de una variante alimentada con amoníaco a partir de 2024.

Acerca de CLdN

CLdN es un proveedor integrado verticalmente de enlaces náuticos y proporciona soluciones de transporte robustas y fiables de extremo a extremo. La red CLdN RoRo cubre conexiones marítimas de corta distancia entre el continente europeo, Reino Unido, Irlanda, Iberia y Escandinavia. CLdN se esfuerza por reducir su huella ambiental a través de la escala, la excelencia operativa y la tecnología. Al invertir en buques tecnológicamente avanzados, terminales ro-ro y soluciones de transporte terrestre multimodal, CLdN garantiza la continuidad y proporciona soluciones de transporte adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Foto de archivo