115 nuevos autobuses Scania con tecnología híbrida para Titsa

Foto de archivo
Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha aprobado la compra de un total de 120 nuevos autobuses
115 nuevos autobuses Scania con tecnología híbrida para Titsa

Redacción.- El Consejo de Administración de la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha aprobado la compra de un total de 120 nuevos autobuses, de los cuales 115 unidades son Scania con propulsión híbrida.

El modelo híbrido de Scania cuenta ya con casi 500 unidades vendidas en España en sus versiones de clase II, tanto low entry como piso elevado y en 2 y 3 ejes. Este autobús es la opción ideal para el transporte de clase II en cualquiera de sus variantes, tanto por sus prestaciones como por el potencial ahorro de combustible.

Los vehículos adquiridos por TITSA cuentan con un nuevo motor de combustión de 360 CV de potencia ideal para la orografía de la isla de Tenerife, al que se suma el motor eléctrico de 130 kW de potencia continua y una nueva batería de 7,9 kWh, con el doble de capacidad que su predecesora. Además, todo ello sobre la plataforma del nuevo chasis de Scania con importantes mejoras en seguridad y un cuidado entorno de conductor.

“La combinación de la cadena cinemática Scania con varios modelos de carrocería desarrollados por Castrosua en longitudes y configuraciones adaptadas a la orografía y tráfico de las rutas, configura una propuesta de alto valor añadido a las necesidades del cliente”, indica Ignacio Cortezón, Director Comercial de Autobuses y Autocares de Scania Ibérica. Equipan direcciones electrohidráulicas que permiten la circulación en modo cero emisiones con el motor de combustión completamente desconectado.

En base a pruebas reales, se estiman unos ahorros de consumo cercanos al 25-30% y una flexibilidad y adaptabilidad de flota que permite una sustitución al 100% de las unidades más antiguas. “La reducción de emisiones que se obtiene con estos vehículos suponen una contribución decisiva a la protección del delicado y singular ecosistema de las Canarias, y alineada con sus objetivos de sostenibilidad integrales”, afirma Cortezón.

Foto: Scania Hispania