Zielona Góra comprará ocho autobuses eléctricos Solaris

Zielona Góra comprará ocho autobuses eléctricos Solaris

Redacción.- En nombre de la ciudad de Zielona Góra, su operador de transporte municipal Miejski Zakład Komunikacji ha adjudicado un pedido a Solaris para la entrega de 8 e-buses. Estas modernas unidades eléctricas Urbino 12 se adaptarán para utilizar los sistemas de carga ya existentes en Zielona Góra. Las baterías se cargarán tanto en la cochera como en las terminales de la ciudad. Los buses serán entregados dentro de los 365 días de la firma del contrato.

El miércoles 16 de marzo, representantes de Solaris y la ciudad de Zielona Góra firmaron un contrato para la compra de 8 e-buses de longitud estándar, de 12 metros cada uno. Estos vehículos de cero emisiones mejorarán la flota urbana respetuosa con el medio ambiente de la ciudad y rodarán por las calles de Zielona Góry en el plazo de un año desde la firma del contrato. Además, las bases del concurso prevén una ampliación opcional del pedido hasta en 6 unidades del mismo tipo.

“Hoy comenzamos nuestra colaboración con Zielona Góra, una ciudad más en el mapa eléctrico de los autobuses Solaris de cero emisiones. Estoy muy contento de poder comenzar esta asociación y apoyar a la ciudad en la implementación de sus ambiciosos compromisos. Estas actividades pioneras relacionadas con la electrificación del transporte público en Zielona Góra constituyen un excelente ejemplo para numerosos pueblos y ciudades europeas”, subrayó Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach para Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

“Teniendo en cuenta la transformación ecológica del transporte público, somos pioneros entre los pueblos y ciudades de Polonia”, señaló Janusz Kubicki, alcalde de Zielona Góra. “El transporte público moderno y ecológico es la elección correcta. Nos dirigimos constantemente hacia la meta que hemos elegido. Zielona Góra [literalmente ‘Montaña Verde’] debería ser verde no solo de nombre”.

La unidad motriz de los autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 con destino a Zielona Góra estará compuesta por dos motores eléctricos integrados en el eje motriz. Los convertidores de voltaje que alimentan los motores de tracción contarán con transistores SiC. La energía necesaria para alimentar los motores se almacenará en baterías de Alta Potencia. Los vehículos se cargarán bien en la cochera, por medio de estaciones de carga enchufables estacionarias, o bien por toda la ciudad, utilizando un pantógrafo invertido integrado en un mástil y bajado sobre las barras de contacto montadas en el techo en la parte trasera del vehículo.

El interior del autobús estará climatizado con una bomba de calor de CO₂. También contará con máquinas expendedoras de boletos y puertos de carga USB para pasajeros. Además, los vehículos llevarán desfibriladores a bordo para salvar una vida en caso de parada cardiaca. Los autobuses contarán con 30 plazas, 13 de ellas con mayor accesibilidad, es decir, sin escalones adicionales, lo que es especialmente importante para las personas con discapacidad y las que viajan con cochecitos o sillas de paseo. El conductor tendrá a su disposición sensores de aparcamiento traseros, entre otras cosas.

Hace unos meses, entre octubre y noviembre, Zielona Góra realizó pruebas del autobús eléctrico articulado Urbino 18. En años anteriores, la ciudad también había tenido la oportunidad de ver los beneficios de los autobuses de 8, 9 y 12 metros de Bolechowo. Zielona Góra se convertirá ahora en un nuevo cliente de la cartera eléctrica de la compañía. Hasta ahora, Solaris ha entregado más de 500 autobuses eléctricos de cero emisiones a 36 pueblos y ciudades de Polonia.

Fotos: Solaris

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas