XPO Logistics y British Gypsum confían en los camiones Volvo en Reino Unido

XPO Logistics y British Gypsum confían en los camiones Volvo en Reino Unido
XPO Logistics y British Gypsum confían en los camiones Volvo en Reino Unido
XPO Logistics y British Gypsum confían en los camiones Volvo en Reino Unido

Redacción.- La empresa multinacional de la logística y la distribución de mercancías XPO Logistics, ha empezado a recibir los 76 Volvo FM Trucks que utilizará en exclusiva en el marco del acuerdo con el proveedor de materiales de construcción British Gypsum.

Las nuevas cabezas tractoras 6x2 tendrán un papel crucial en el compromiso de ambas compañías por un futuro más limpio y sostenible (23 cabezas tractoras son unidades Volvo impulsadas por bio-GNL -Gas Natural Licuado-, mientras que las otras 53 unidades están impulsadas por AVH -Aceite Vegetal Hidrotratado-). En consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirán en un 90% en comparación con las cabezas tractoras diésel, con una reducción total de la red del 30%.

Todas las unidades disponen de espaciosas cabinas Globetrotter y cumplen con la calificación de tres estrellas del Estándar de Visión Directa del transporte de Londres.

Dan Myers, director general – Reino Unido e Irlanda, XPO Logistics, ha comentado: “British Gypsum y XPO han construido una sólida relación basada en valores compartidos, con un claro enfoque en la seguridad y la sostenibilidad. Esto se ve respaldado por nuestra búsqueda de mayores innovaciones que pueden mejorar de forma significativa el medio ambiente. Nuestra inversión en flotas propulsadas por combustibles bio-GNL y AVH demuestra la importancia que le damos a ayudar a British Gypsum a avanzar hacia la neutralidad de carbono”.

Como elemento crucial de la red de transporte integrada de British Gypsum, gestionada digitalmente por XPO, las unidades Volvo FM entregarán materiales de construcción a una amplia base de clientes y transportarán productos y mercancías, entre las que se incluye yeso, placas de yeso y sistemas de revestimiento en seco de alto rendimiento entre las cinco plantas de producción de British Gypsum en Reino Unido.

Brian Fisher, Head of Distribution, British Gypsum, ha dicho: “Nuestra nueva flota de vehículos remarca nuestro compromiso de garantizar que nuestros productos se entregan a los clientes de manera eficiente, segura y sostenible, a la vez que mejoramos el bienestar de nuestros conductores. Esta última inversión supone un nuevo avance en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono prevista para 2050 y destaca nuestro compromiso continuo con el Fleet Operator Recognition Scheme (FORS) y el status Construction Logistics and Community Safety (CLOCS)”.

Las unidades FM propulsadas por GNL, que se prevé que hagan unos 150.000 kilómetros al año, repostarán en la estación insignia Gasrec en la Terminal Internacional de Carga Ferroviaria de Daventry (DIRFT por sus siglas en inglés). Volvo diseñó originalmente sus vehículos propulsados por GNL para que utilicen pequeñas cantidades de diésel, con el objetivo de iniciar el encendido de la mezcla de aire y combustible. Esto permite que el motor G13C ofrezca los mismos 460 CV y 2.300 Nm de par que su homólogo diésel, con una conducción, fiabilidad e intervalos de mantenimiento similares. Sin embargo, en los camiones utilizados por XPO, las pequeñas cantidades de diésel serán reemplazadas por AVH, alcanzando el mismo rendimiento con una menor emisión de dióxido de carbono.

Un elemento clave del pedido de la flota fue la mejora del bienestar del conductor que Volvo ha puesto en la última versión del FM, que mejora el entorno del conductor con innovaciones que ofrecen un mayor nivel de confort, seguridad y productividad. El interior de la cabina Globetrotter incluye un nuevo salpicadero que ofrece más espacio de almacenamiento, nuevos colores y una pantalla digital moderna y dinámica.

Para mejorar aún más el bienestar del conductor, el paquete Drive+ de Volvo para XPO incluye un volante ajustable con inclinación del cuello y un aire acondicionado totalmente eléctrico, sensores de sol y calidad del aire, además de una nevera y microondas.

La seguridad también ha sido una prioridad, ya que cada unidad incluye una plataforma ampliada detrás de la cabina para ofrecerle al conductor un lugar más seguro para operar. Además, los FM están equipados con el Sistema Electrónico de Frenado (EBS por sus siglas en inglés) de Volvo, un prerrequisito para las funciones de seguridad como el “Aviso de Colisión con Freno de Emergencia” y el “Control Electrónico de Estabilidad”.

XPO y British Gypsum han aumentado todavía más la seguridad con sensores de detección de ángulos muertos, alarmas sonoras para dar marcha atrás y girar a la izquierda, cámaras de circuito cerrado de televisión de 360 grados, tecnología de prevención de vuelcos y una solución llamada “CoupleSafe” que avisa al conductor si el remolque no está conectado correctamente.

Los camiones, cubiertos por contratos Volvo Gold para garantizar el mayor tiempo de actividad y la máxima tranquilidad, han sido suministrados por el equipo de la flota nacional en régimen de arrendamiento operativo a través de Volvo Financial Services y se espera que estén en funcionamiento los siete días de la semana.

Foto: XPO Logistics