XPO Logistics vende negocio intermodal de América del Norte a STG Logistics

XPO Logistics vende negocio intermodal de América del Norte a STG Logistics

Redacción.- La desinversión de 710 millones de dólares avanza el plan estratégico de XPO para crear dos compañías de juego puro que cotizan en bolsa a través de una escisión a finales de este año.

XPO Logistics, Inc., anunció ayer que vendió su negocio intermodal de América del Norte a STG Logistics, Inc. por ganancias en efectivo de aproximadamente 710 millones de dólares, sujeto a un ajuste de precio de compra posterior al cierre habitual.

La unidad intermodal, que XPO ha informado como parte de su segmento de corretaje y otros servicios, generó 1.200 millones de dólares de ingresos en 2021. Las operaciones desinvertidas proporcionan servicios de corretaje y transporte ferroviario; 48 ubicaciones y aproximadamente 700 empleados se han transferido al comprador en la transacción.

Brad Jacobs, presidente y director ejecutivo de XPO Logistics, dijo: “Esta desinversión simplifica nuestro modelo comercial y acerca nuestra estructura de capital al grado de inversión, dos prioridades en nuestro plan estratégico para desbloquear un valor significativamente mayor para nuestros accionistas. Hemos completado un paso clave en la preparación para nuestra escisión planificada, cuando separaremos a XPO en dos líderes que cotizan en bolsa en transporte de carga fraccionada y servicios de transporte negociados con tecnología”.

XPO actualizará su orientación para reflejar la desinversión cuando la empresa informe sus resultados financieros del primer trimestre de 2022.

Raymond James & Associates, Inc. se desempeñó como asesor financiero de XPO para la transacción, y Bechtel, Lipton, Rosen & Katz se desempeñó como asesor legal. No puede haber garantía de que se produzca la escisión prevista para el cuarto trimestre de 2022 o, si se produce, de sus términos o plazos.

Foto: XPO Logistics

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas