Waberer's incorporará a su plantilla a 80 camioneros de la India

Waberer's incorporará a su plantilla a 80 camioneros de la India
Waberer's incorporará a su plantilla a 80 camioneros de la India
Waberer's incorporará a su plantilla a 80 camioneros de la India

Redacción.- La empresa de transportes húngara Waberer's International Nyrt incorporará a su plantilla empleados de la India, serán 80 conductores y 2 despachadores, y los nuevos trabajadores llegarán en abril, y podrán empezar a conducir en equipos de dos en cada camion a partir de verano, para iniciar una etapa de formación, y de forma independiente a partir de septiembre, según ha informado la empresa.

El fenómeno de la escasez de camioneros es conocido en toda Europa: la escasez combinada de mano de obra y la creciente demanda de transporte están provocando que un gran número de trabajadores de terceros países entren en el sector del transporte por carretera. No se trata de que los conductores de la India asuman el trabajo de los húngaros: decenas de miles de personas en Hungría tienen las calificaciones adecuadas, pero no están conduciendo camiones, y el envejecimiento de la profesión está aumentando aún más la demanda de nuevos conductores. Ya está llegando un gran número de conductores ucranianos y serbios para remediar el problema,

Incluso este año, los trabajadores indios, 80 conductores y 2 despachadores podrán comenzar a trabajar para Waberer's International una vez que haya comenzado la selección de candidatos y sus exámenes nacionales comiencen pronto. Por el momento, ni las empresas ni los grupos de interés en Hungría o en Europa han logrado un gran avance para elevar la profesión del camión y volverse más popular entre los jóvenes, asegurando así la oferta de jóvenes. Además del envejecimiento de la sociedad de conductores y los consiguientes abandonos a gran escala, la demanda de transporte crece constantemente, y el mercado crece a niveles de casi dos dígitos año tras año.

El trabajo de los camioneros es fácil

Según el responsable de la empresa, esto se explica en parte porque, contrariamente a la creencia popular, el trabajo de los camioneros no es nada fácil. “Conducir el camión en sí se está convirtiendo en una tarea más fácil, la tecnología se ha desarrollado mucho, los sistemas eficientes de asistencia a la conducción y el GPS ayudan en el trabajo, pero el estrés de conducir también está presente aquí, especialmente en carreteras internacionales. Los compañeros también se enfrentan a un gran estrés en los puntos de carga y descarga, y hay escasez de mano de obra, por lo que los tiempos de espera aumentan y los conductores se ven obligados a cargar en muchos lugares. Sus otras necesidades tampoco están siendo satisfechas, las necesidades sociales y las condiciones de estacionamiento son inadecuadas en toda Europa”.

Foto de archivo