Vox apoya el paro de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte

Vox apoya el paro de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte
Vox apoya el paro de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte
Vox apoya el paro de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte

Europa Press.- El portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García, se ha desplazado este martes hasta la localidad sevillana de Guillena, para mostrar "todo el apoyo de Vox a la huelga de transportistas" convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, un paro al que no se han sumado las organizaciones empresariales con mayor representatividad en el sector.

Ante el notorio alza de los precios de los carburantes por la crisis energética derivada de la invasión rusa de Ucrania, sopesando el Gobierno central bajar impuestos a los carburantes, el diputado de Vox ha opinado que "el Gobierno de Sánchez es el máximo responsable de la situación de absoluta desesperación que viven miles de transportistas autónomos" por el incremento de precios.

Rafael García ha considerado además "inadmisible que el Ejecutivo central anuncie más de 20.000 millones de euros en políticas feministas" de igualdad entre este año y 2025, destinando buena parte de los fondos a reducir la brecha salarial y de las pensiones o dignificar las condiciones de trabajo de las empleadas más precarias, "mientras los transportistas están asfixiados con impuestos que Sánchez se niega a bajar, especialmente en lo que al combustible y la cuota de autónomo se refiere".

Así, mientras el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos ya ha manifestado que prepara rebajas fiscales a los carburantes ante la crisis energética, el Diputado de Vox le ha reclamado que "abandone su negativa a bajar los impuestos al combustible y siga el ejemplo de gobiernos como el de Polonia, donde han reducido el IVA del 23% al 8%". Además, se ha quejado de que en España, el IVA representa "el 30% del coste" de los hidrocarburos.

En paralelo, ha rechazado una vez más la medida planeada desde hace años por el Gobierno de implantar peajes en las autovías estatales para financiar el mantenimiento de tales vías, porque algo así "acabaría de rematar al sector del transporte".

Al respecto, ha llamado a participa en la protesta convocada por Vox y su sindicato Solidaridad este próximo sábado 19 de marzo, frente al Ayuntamiento de Sevilla, para "exigir al Gobierno de Sánchez soluciones urgentes ante los disparatados precios que están alcanzando en el mercado los suministros básicos como la luz, el gas o la gasolina", a cuenta de la guerra de Ucrania y la crisis energética derivada de la misma.

Foto: Plataforma