Últimas pruebas de resistencia del Mercedes-Benz eEconic. Fotos

Últimas pruebas de resistencia del Mercedes-Benz eEconic

Redacción.- Antes del inicio de la producción en serie en la segunda mitad de este año, el Mercedes-Benz eEconic eléctrico de baterías demostró su resistencia en la prueba de invierno del Círculo Polar Ártico.

A temperaturas gélidas de hasta -25 °C, los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Special Trucks probaron el camión eléctrico destinado al uso municipal en Rovaniemi, Finlandia.  Los ingenieros probaron el comportamiento de las baterías, el tren motriz eléctrico y los sistemas asociados a temperaturas muy bajas, entre otras cosas. Las baterías del vehículo se recargaron en varias estaciones de carga para comprobar la compatibilidad entre el vehículo y las estaciones de carga.

Últimas pruebas de resistencia del Mercedes-Benz eEconic

Durante las pruebas, los desarrolladores también probaron la practicidad del eEconic con el vehículo de pruebas utilizando rutas de recolección de desechos simuladas. Los vehículos deben funcionar de manera confiable incluso en condiciones climáticas adversas y cumplir con sus tareas, especialmente en uso municipal.

Las pruebas en Finlandia han demostrado que el eEconic cumple con estos requisitos, con poco ruido y carbono neutral a nivel local. El eEconic ya está listo para el siguiente paso: pruebas prácticas con los clientes.

Últimas pruebas de resistencia del Mercedes-Benz eEconic

En términos de arquitectura de vehículos, el eEconic se beneficia de la estrategia de plataforma global de Daimler Truck: el camión de piso bajo se basa en los eActros para distribución urbana de servicio pesado, que entró en producción en serie en 2021.

Últimas pruebas de resistencia del Mercedes-Benz eEconic

Fotos: Daimler Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas