Transportave: La crítica situación del sector nos ha llevado a este paro indefinido

Transportave: La crítica situación del sector nos ha llevado a este paro indefinido

Redacción.- Como ha venido informando Transportave, la crítica situación del sector del portavehículos, en España, ha motivado que las pymes y autónomos dedicadas a esta labor se encuentren en paro indefinido desde el pasado día 7 de Marzo.

A través de un comunicado de prensa informan que hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo con los operadores logísticos con los cuales, la mayoría de pymes y autónomos, trabajan en exclusiva. Desde la asociación quieren alertar de que, tras esta situación, muchos de estos autónomos y pymes no van a ser capaces de retomar la actividad, «debido a la ruina a la que nos han abocado, durante años, los operadores».

Este paro, explican, tiene diversas causas, como la negativa sistemática a adaptar las tarifas a sus proveedores, que en este momento se encuentran trabajando a un precio inferior al que lo hacían en 2012, la no aplicación de la cláusula de revisión de combustible, excepto en los momentos de beneficio para el propio operador, así como la actuación de estos operadores, aprovechando su posición de fuerza, como apisonadoras de estas pymes y autónomos, sin ningún tipo de sensibilidad ni empatía, hacia quienes sustentan la base de su negocio.

Desde Transportave quieren informar que, el seguimiento del paro, está siendo masivo, situando la cifra de seguimiento en más del 80%.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas