Transleyca vuelve a la frontera de Ucrania con más donaciones leonesas recogidas por Abanca

Transleyca vuelve a la frontera de Ucrania con más donaciones leonesas recogidas por Abanca

Redacción.-Pocos días después de haber entregado 72 toneladas de material para la ciudad de Kiev, la empresa logística Transleyca vuelve a las carreteras de Europa. En esta ocasión, de la mano de la Fundación Abanca y la Asociación Galega de Axuda a Ucrania para transportar 23 toneladas de productos donados por personal del banco en León y catorce empresas leonesas.

El destino es la ciudad fronteriza de Przemysl, en Polonia. Desde allí, donde está habilitado un almacén de recogida, se realizará el traslado de las donaciones hasta las ciudades de Truskavets y Leópolis, situadas al oeste de Ucrania. Ambas localidades sufren desabastecimiento de productos básicos y se encuentran en el corredor de salida de la población que huye de la guerra hacia la frontera polaca.

La iniciativa solidaria ha partido de la Fundación Abanca, en colaboración con la Asociación Galega de Axuda a Ucraína, dentro de su campaña de apoyo a los ciudadanos y refugiados de Ucrania. Siguiendo las recomendaciones de las entidades que trabajan sobre el terreno, las donaciones se han centrado, principalmente, en alimentos como legumbres, patatas, embutidos, conservas, productos sanitarios y ropa técnica de abrigo.

Este es el segundo viaje que hace Transleyca a las fronteras de la Unión Europea con Ucrania. La semana pasada, el denominado convoy León-Ucrania llegó a Eslovaquia con 72 toneladas de material donado por particulares y empresas de la provincia de León. Allí, en coordinación con la Embajada de España, entregó la totalidad de la carga a organizaciones ucranianas para su transporte y distribución en la ciudad asediada de Kiev.

Noticia relacionada: Transleyca triplica el número de camiones previstos hacia la frontera eslovaca. Fotos

Foto: Transleyca

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas