Tradisna se suma a la caravana de camiones organizada este martes por HIRU

Hiru y Tradisna deciden cesar el apoyo al paro de transporte y volver a la actividad

Europa Press/Redacción.- La Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna) se ha sumado a la caravana de camiones organizada por HIRU para este martes, día 15. La cita será a las 9 horas en la sede del sindicato en Bideko Aterpe, en Galar. 

La Asociación ha señalado, en un comunicado, que «es urgente una negociación inmediata del Gobierno con el sector y la adopción de las medidas urgentes extraordinarias que sean necesarias para poner fin a una situación insostenible para el transporte de mercancías por carretera».

El sindicato de transportistas vascos Hiru reunido en asamblea extraordinaria la mañana del sábado acordó apoyar el paro indefinido convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte.

Las primeras movilizaciones se desarrollarán el martes en Iruñea, una marcha desde Galar hasta la sede del Gobierno navarro y, el miércoles, en Gasteiz desde Langraitz Oka a Jaurlaritza en Lakua. Las citas son a las 9 de la mañana en las instalaciones de Bideko Aterpe en Galar y Langraitz-Oka respectivamente, para denunciar la delicada situación del transporte, reivindicar unas condiciones dignas en el sector y exigir medidas concretas como que la Administración proteja la red de transportes de Euskal Herria, y no desaparezcan los transportistas autónomos, es decir, que se apoye la red que da servicio a las empresas vascas; pide también que la revisión de las facturas en función del precio del gasóleo sea obligatoria, fin de la morosidad, de la subcontratación sucesiva del transporte, el dumping, así como del cobro de peajes a los camiones; lucha contra las cooperativas falsas, etc.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas