Tradime inicia sus paros indefinidos debido a los elevados precios de los combustibles

Publicado en el BOE la bonificación al combustible y las medidas pactadas con transportistas

Redacción.- Los precios desorbitados del diésel y la gasolina han obligado a la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón a realizar un paro indefinido que ha arrancado este mismo lunes. Así lo aprobó por mayoría la Asamblea General de la asociación reunida este pasado sábado, tal y como informan a través de nota de prensa.

El conflicto entre Rusia y Ucrania está provocando una escalada de precios histórica en los precios del combustible y la energía. La economía aragonesa no atraviesa su mejor momento, y muchos sectores, principalmente el industrial, ya sufre los efectos de la inflación del coste energético. En este sentido, los precios desorbitados del diésel y la gasolina han obligado a la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) a realizar un paro indefinido que ha arrancado este lunes.

Así lo aprobó por mayoría la Asamblea General de la asociación reunida este pasado sábado. “Se define única y exclusivamente por el precio del combustible, no podemos seguir trabajando con estos precios sin poder trasladarlo a nuestras facturaciones”, indica el presidente de Tradime Aragón, José Antonio Moliner.

Moliner asegura que la situación del sector transportista “es muy grave” en estos momentos, y avanza que no podrán “seguir con los precios del combustible actuales”. Por ello, desde Tradime Aragón explican que “el paro continuará vigente hasta que el Gobierno central, tal y como le trasladamos al Gobierno de Aragón la semana pasada, apruebe un plan de actuación que haga frente al impacto económico que está suponiendo la deriva de los combustibles”. “Pedimos que el Gobierno rebaje los impuestos de hidrocarburos porque con la rebaja del IVA no haríamos nada”, lamenta Moliner.

Audios: 

El presidente de Tradime, José Antonio Moliner, subraya que el seguimiento del paro, decidido este pasado sábado en Asamblea, es motivado por incremento en el precio del combustible

 

Moliner indica que piden al Gobierno que se rebajen los impuestos de hidrocarburos

 

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas