Trabajadores de Bizkaibus realizarán este jueves una nueva jornada de huelga

Trabajadores de Bizkaibus realizarán este jueves una nueva jornada de huelga

Europa Press.- Trabajadores de Bizkaibus realizarán este jueves, 3 de marzo, una nueva jornada de huelga en las líneas que explota el grupo Avanza ante «la política de recortes, incumplimientos y bloqueo en la negociación del convenio de empresa, que finalizó hace más de un año», según ha informado ELA.

El paro de este jueves da continuidad a las huelgas celebradas durante los meses de enero y febrero ya que, «lejos de negociar, la multinacional Avanza aumenta la presión sobre la plantilla con recortes», ha asegurado el sindicato.

En este sentido, ha denunciado que «modifica calendarios y vacaciones, no reconoce la antigüedad, abre expedientes sancionadores a los trabajadores y trabajadoras, o no reparte las mascarillas que le exige la Inspección de Trabajo, poniendo en riesgo tanto a los trabajadores, como a los propios usuarios».

El sindicato ha lamentado que la Diputación Foral de Bizkaia, a la que se ha interpelado para que «actúe en este conflicto como responsable del servicio y financiadora íntegra del mismo», está haciendo «caso omiso a las reivindicaciones de la plantilla» y permite que «se especule con dinero público en un transporte declarado fundamental para los municipios en los que presta este servicio que, con más de 75 autobuses diarios, desplaza diariamente a unos 30.000 personas usuarias en las comarcas de Valle de Arratia, Durangaldea, Alto Nervión-UPV y sus conexiones con Bilbao».

Por todo ello, este mes de marzo se volverán a desarrollar varias jornadas de huelga de 24 horas, con distintas movilizaciones. En el caso de este jueves, se realizará una protesta en las cocheras de Lemoa a las cinco de la mañana.

A las ocho comenzará, además, una manifestación que saldrá de la calle Juan de Garay en Bilbao y recorrerá el centro de la capital vizcaína para acabar en el Palacio Foral, donde los manifestantes solicitarán a la Diputación que «exija a estas empresas -a las que recientemente se les ha ampliado la financiación- la mejora del servicio y las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas