Tobias Bartz, nuevo CEO y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Rhenus

Tobias Bartz, nuevo CEO y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Rhenus
Foto de Tobias Bartz
Tobias Bartz, nuevo CEO y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Rhenus

Redacción.- Tobias Bartz asumirá el cargo de CEO y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Rhenus el 1 de abril de 2022. Reemplazará a Klemens Rethmann, que se concentrará a partir de entonces en sus funciones en el Consejo de Administración de RETHMANN SE. 

El Consejo de Supervisión de Rhenus SE & Co. ha nombrado a Tobias Bartz CEO y Presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de abril de 2022. Klemens Rethmann, nacido en 1965, dejará este cargo, que ocupa desde 2008, el próximo 31 de marzo de 2022.

"Estamos resolviendo el asunto de la sucesión de manera rápida para continuar con la evolución positiva de Rhenus. Estamos convencidos de que Tobias Bartz lo conseguirá. Acumula una amplia experiencia internacional, contactos de primera clase y es la mejor opción para encaminar a Rhenus hacia un buen futuro", afirma Dr. Marco Schröter, Presidente del Consejo de Supervisión de Rhenus SE & Co.

Klemens Rethmann, que en el futuro se concentrará en sus funciones en el Consejo de Administración de RETHMANN SE, comenta: "Tobias y yo hemos colaborado muy estrechamente y con éxito desde mi primera etapa en Grupo Rhenus. En todos estos años, hemos alcanzado grandes logros junto a todos los miembros de la familia Rhenus. Nos respetamos y confiamos el uno en el otro, por lo que me enorgullece poder nombrarlo como mi sucesor”.

Nacido en 1977, Tobias Bartz inició su carrera profesional como ejecutivo en formación de Rhenus en 2005. Desde entonces, ha dado muestras de su capacidad de liderazgo en diversos entornos internacionales dentro de Grupo Rhenus. Entre otras funciones, fue responsable del negocio de Road Freight de Rhenus en Francia y España. Fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Rhenus en 2015 y dirigió el crecimiento de la división Air & Ocean desde Singapur durante tres años, antes de regresar a Alemania en 2018.

Mantendrá su posición directiva dentro de esta división en paralelo a su nombramiento como CEO y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Rhenus. Tobias Bartz tiene ya un claro objetivo en mente. "En los próximos años centraremos nuestros esfuerzos en seguir creciendo, así como en la transformación ecológica y digital de Grupo Rhenus. Continuaremos ampliando nuestra red global durante este tiempo”.

Foto: Grupo Rhenus