TEISA aumenta la agilidad y eficiencia operativa con Optibus

TEISA aumenta la agilidad y eficiencia operativa con Optibus
TEISA aumenta la agilidad y eficiencia operativa con Optibus
TEISA aumenta la agilidad y eficiencia operativa con Optibus

Redacción.- TEISA, una de las principales empresas de transporte público de Cataluña, ha comenzado a utilizar la plataforma de software de Optibus para mejorar su agilidad, eficiencia operativa y explorar oportunidades de crecimiento empresarial.

Con una flota de más de 200 autobuses, TEISA opera autobuses urbanos, interurbanos, transporte escolar y servicios discrecionales en Cataluña. En su compromiso por ofrecer un transporte público moderno, eficiente e integrado, TEISA se enorgullece de invertir firmemente en su personal, flota y sistemas de gestión y tecnología.

A nivel operativo y de planificación, los gerentes de tráfico y logística altamente experimentados de TEISA estaban utilizando sistemas de software externos para ejecutar los flujos de trabajo diarios. En el primer contacto con Optibus, el equipo de Operaciones y Gestión de TEISA reconoció el potencial del software de optimización nativo en la nube de Optibus para respaldar sus iniciativas de mejora continua y crecimiento futuro.

La facilidad y velocidad de Optibus en la migración de datos, la optimización de horarios, los procesos automatizados para generar horarios en diferentes días de servicio y la visibilidad mejorada del impacto de los servicios en la operación general fueron algunos de los factores clave que demostraron a la gerencia de TEISA cómo Optibus podría respaldar sus visión de ser un operador moderno, ágil y eficiente.

“Durante más de cien años, TEISA ha apostado por ofrecer un servicio de transporte público de calidad e innovador en Cataluña. Estamos entusiasmados en continuar con ese legado dando un salto de calidad en la planificación de operaciones con Optibus, una plataforma rápida, ágil y digitalizada en la nube, a nuestro lado”, dijo Àlex Gilabert Vázquez, Director General de TEISA.

Implementación de proyecto

TEISA está utilizando los módulos de planificación, programación y asignación de turnos de Optibus para analizar e implementar mejoras en su red de transporte actual y aumentar su competitividad y agilidad en la adjudicación de licitaciones de transporte para respaldar los objetivos de crecimiento empresarial.

“Optibus tiene una capacidad incomparable para planificar incidencias y ayudar a nuestro equipo de tráfico a visualizar las soluciones más óptimas, no solo a nivel de vehículos, sinó sobre todo a nivel de equilibrio laboral y de jornada. Además de visualizar el impacto de los servicios en los indicadores de rendimiento comerciales, incluidas las emisiones de carbono, el kilometraje y los viajes vacíos, y acelerar la toma de decisiones estratégicas”.

Gracias a la plataforma nativa en la nube de Optibus, TEISA podrá ejecutar estas actividades desde cualquiera de sus cocheras o lugares de trabajo remoto.

“El personal de TEISA está muy motivado por utilizar la plataforma de software Optibus para hacer que nuestros procesos de trabajo sean más fáciles, ágiles y eficientes. Recomiendo Optibus a cualquier operador que busque inyectar innovación y agilidad en sus operaciones y servicios”, dijo Albert Sánchez Gil, Director de Gestión en TEISA.

Foto de archivo