¿Son un problema los scooters eléctricos?

¿Son un problema los scooters eléctricos?

Lejos de ser un problema, los scooters eléctricos se han ido consolidando como una solución de movilidad en ciudades con un congestionado tránsito vehicular. Son económicos en su adquisición y mantenimiento, ocupan poco espacio y no promueven la contaminación ambiental.

Muchos se preguntan quizás, ¿son un problema los scooters eléctricos? A quienes tengan este tipo de inquietudes es oportuno indicarles que, contrariamente a lo que algunos pueden pensar, este tipo de vehículos tiene muchas ventajas. Por eso, su uso se ha extendido, hasta el punto que hoy en día es uno de los medios de transporte preferidos de millones de personas en todo el mundo.

Su característica más valorada es la practicidad, y esto ha hecho, incluso, que en la actualidad esté entre las alternativas de movilidad más utilizadas, sobre todo en ciudades en las que hay centralización de actividades económicas y sobrepoblación, lo que genera problemas para desplazarse y contaminación ambiental.

Ante esta realidad, los scooters eléctricos son una opción, ya que permiten reducir la cantidad de coches y su resultante emisión de CO, además del ahorro económico que supone adquirir y mantener uno, y la rapidez que imprime a los desplazamientos, con la consabida ventaja de que se puede esquivar el tráfico vehicular.

Son muchos los beneficios 

Comprar y circular con un scooter eléctrico es muy fácil. En lo que respecta a su adquisición, internet es un gran apoyo, ya que existen plataformas especializadas en este tipo de productos, que muestran comparativas de los diferentes fabricantes y los distintos modelos, para que cada persona pueda elegir según sus requerimientos particulares.

En relación con circular con uno de estos aparatos, su manejo es sencillo, con la práctica suficiente se logra una conducción bastante fluida. Sin duda, uno de los mayores beneficios de los scooter eléctricos, como se indicó al principio, es la economía. 

Obviamente, es una solución mucho más barata de movilidad con respecto a los coches, a lo que se suma el ahorro que significa el hecho de no usar gasolina. Aunque necesita electricidad para recargar la batería, el consumo es menor que tener que llenar de combustible constantemente. También su mantenimiento es bastante económico.

Otro aspecto en relación con el ahorro económico, es que este tipo de vehículo genera un pago menor de impuestos, al ser un medio de transporte que no contamina, o lo hace en niveles mínimos, por lo que promover su uso es de interés para las autoridades. 

No usar combustible es también otro aspecto a favor en el sentido de las prácticas ecológicas que cada vez más buscan implantarse. Es un medio de transporte con el que no se producen gases con efecto invernadero, a lo que se suma que no es ruidoso, por lo que no es un factor de contaminación acústica.

Otras ventajas son la reducción en los tiempos de desplazamiento, el hecho de poder usarlo en cualquier sitio, así como el desarrollo de velocidades aceptables para traslados adecuados. 

En cuanto a la autonomía, es también aceptable, ya que de promedio el scooter eléctrico permite recorrer hasta 20 kilómetros con una sola carga de batería. A esta ventaja se suma el hecho de que cada vez más se instalan lugares en las ciudades para recargar y poder continuar los desplazamientos.

Tipos de scooters eléctricos

Existen diferentes tipos de scooters eléctricos, escoger uno va a depender del tipo de uso que se le vaya a dar, la edad, complexión del conductor, entre otras variables.

Los hay para niños o para adultos, plegables o rígidos, y con asiento o sin él. Los aparatos más económicos tienen prestaciones más sencillas, por ejemplo, motores poco potentes (120 W), lo que significa menos velocidad y autonomía. Estos son los que están destinados al público infantil.

A medida que va aumentando el coste, van aumentando el rango de funciones, existiendo en este sentido, motores de hasta 2000 W, que permiten desplazamientos a 60 kilómetros por hora con una autonomía de hasta 50 kilómetros con una recarga.

Foto: Patinetes eléctricos TOP

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas