Solaris suministra 3 autobuses eléctricos Urbino 12 a la ciudad polaca de Zakopane

Solaris suministra 3 autobuses eléctricos Urbino 12 a la ciudad polaca de Zakopane
Autobús eléctrico Urbino 12 de Solaris
Solaris suministra 3 autobuses eléctricos Urbino 12 a la ciudad polaca de Zakopane

Redacción.- Solaris suministrará tres autobuses eléctricos Urbino 12 de cero emisiones a la ciudad polaca de Zakopane. El contrato también incluye el suministro de dos estaciones de carga para la cochera de autobuses, dos cargadores de pantógrafos y un dispositivo de carga móvil. Los autobuses se entregarán en el plazo de un año desde la firma del contrato, que asciende a unos 2,5 millones de euros.

Zakopane es uno de los destinos turísticos más bellos y visitados de Polonia. Estamos muy contentos de que más vehículos Solaris eléctricos sirvan tanto a sus residentes como a sus visitantes. Estamos muy orgullosos de que sean nuestros vehículos los que contribuyan a fomentar el transporte público de cero emisiones en este lugar único”, comentó Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris para Ventas, Marketing y Posventa.

Una medida destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad local son las inversiones en transporte público que pretenden brindar una alternativa a los pasajeros y alentarlos a dejar sus automóviles en las afueras de Zakopane y utilizar la amplia gama de transporte público. en oferta”, señaló Leszek Dorula, alcalde de la ciudad de Zakopane.

Solaris suministra 3 autobuses eléctricos Urbino 12 a la ciudad polaca de Zakopane

Los autobuses estarán equipados con las baterías Solaris High Energy con una capacidad superior a los 350 kWh. Gracias a estas baterías de alta densidad energética y a la carga del pantógrafo, los vehículos podrán operar durante todo el día sin necesidad de largas paradas. Se recargarán mediante un conector enchufable o un pantógrafo montado en el techo del autobús. Los autobuses contarán con varias soluciones para ayudar al trabajo del conductor. Los sistemas MobilEye y MirrorEye eliminarán los puntos ciegos y la visibilidad reducida causada por el congelamiento y empañamiento de los espejos laterales. En la región montañosa de Podhale, con su clima severo y cambiante, es particularmente importante asegurar la mejor visibilidad para el conductor.

Los pasajeros se beneficiarán de puertos de carga USB instalados junto a los asientos, un sistema de información para pasajeros y máquinas expendedoras de billetes. Específicamente pensando en los turistas, los vehículos contarán con ganchos para bicicletas y, en invierno, también portaesquís. Otra de las novedades será la apertura al exterior de la segunda y tercera puerta del vehículo, que facilitará el embarque y desembarque de pasajeros durante la temporada alta de turismo.

La asociación entre Solaris y la capital de las montañas Tatra se remonta a 2013 cuando se probó un autobús Urbino eléctrico en Zakopane. El vehículo operaba, por ejemplo, en rutas hacia el lago Morskie Oko y hacia Kuźnice. En 2016, como parte de un acuerdo con la empresa municipal TESKO, Solaris entregó cuatro Urbino 8,9 LE a Zakopane. Estos modelos, los más cortos entre los autobuses de cero emisiones de Solaris, se pusieron en servicio en las primeras rutas regulares de autobuses urbanos en la historia de la ciudad.

Fotos: Solaris