Solaris entregará hasta 106 autobuses cero emisiones a ÖBB Postbus

Solaris entregará hasta 106 autobuses cero emisiones a ÖBB Postbus

Redacción.- Solaris y Österreichische Postbus AG, la compañía de autobuses más grande de Austria y que opera la mayor parte de la red de autobuses interurbanos, han cerrado un acuerdo marco para la entrega de hasta 106 autobuses ecológicos y de última generación. Los pedidos se llevarán acabo entre 2022 y 2025, con la opción de prolongar este período hasta 2028 e incluyen hasta 24 de los últimos autobuses eléctricos Urbino 9 LE de cero emisiones y 82 Urbino 12 de hidrógeno.

Los autobuses de hidrógeno que se ofrecen en virtud del acuerdo son los vehículos más innovadores de la gama del fabricante, con un funcionamiento extremadamente silencioso y sin emisiones locales. Es el segundo contrato entre ÖBB Postbus (Österreichische Postbus AG) y Solaris, ya que en febrero de 2021 se firmó la entrega de hasta 40 autobuses Solaris Urbino 12 de hidrógeno.

La energía que alimenta los autobuses de hidrógeno es generada por celdas de combustible de 70 kW. La electricidad, producida a través de electrólisis inversa, se transfiere directamente a la transmisión, que consta de un eje con motores eléctricos. Los únicos subproductos generados durante este proceso son calor y vapor. El hidrógeno necesario para impulsar el autobús se almacenará en forma gaseosa en cinco tanques con un volumen total de 1.560 litros, montados en el techo del autobús. Además, cada vehículo estará equipado con una batería Solaris High Power.

Solaris entregará hasta 106 autobuses cero emisiones a ÖBB Postbus

El contrato también prevé la posibilidad de adquirir autobuses eléctricos Urbino 9 LE, el miembro más joven de la familia eléctrica Solaris, que se lanzó en septiembre de 2021. Este modelo ha sido diseñado de tal manera que puede adaptarse para clase I o homologación de tipo clase II. Por lo tanto, el autobús proporciona un excelente enlace entre las redes de carreteras urbanas e interurbanas. Gracias a sus dimensiones compactas, el vehículo se desempeñará excelentemente en subidas empinadas y en curvas cerradas de montaña en Austria. Estos autobuses de 9 metros estarán equipados con un motor eléctrico central. El sistema de propulsión estará alimentado por energía derivada de un conjunto de baterías Solaris High Energy con una capacidad total de aproximadamente 280 kWh, y el interior tendrá capacidad para al menos 65 pasajeros.

Solaris entregará hasta 106 autobuses cero emisiones a ÖBB Postbus

Solaris ha estado presente en Austria desde 2003 y ha entregado más de 400 autobuses a 40 pueblos y ciudades, de los cuales casi 70 son vehículos de cero emisiones.

Fotos: Solaris

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas