Scania y MAN Truck & Bus reducen su producción y la venta en Rusia

Scania y MAN Truck & Bus reducen su producción y la venta en Rusia

Redacción.- Ante el conflicto europeo entre Rusia y Ucrania, las marcas Scania y MAN Truck & Bus pertenecientes al Grupo Traton han decidido reducir inmediatamente la producción y venta de vehículos en Rusia hasta nuevo aviso, asi lo han informado ambas marcas en un comunicado de prensa del grupo industrial al que pertenecen.

Ambos fabricantes consideran que: «Los valores de democracia, libre comercio y derechos humanos del GRUPO TRATON nos guían para ser una empresa responsable. El respeto a la persona nunca es compatible con el recurso a la violencia. Por eso condenamos categóricamente la invasión de Rusia a Ucrania. El GRUPO TRATON está muy preocupado y profundamente consternado ante el ataque ruso a Ucrania. Nuestra Compañía espera un rápido cese de hostilidades y un retorno a la diplomacia. En todas las actividades en el sitio, la seguridad e integridad de los empleados es nuestra principal prioridad».

Además afirman en el comunicado que: «El grado de impacto en nuestras actividades comerciales en los países afectados se monitorea y actúa continuamente. En el contexto de la situación política, el GRUPO TRATON, por supuesto, seguirá las sanciones actuales impuestas por la UE. Ya la semana pasada, Scania había decidido detener las entregas de camiones y piezas a Rusia, esto se hizo después de una evaluación general de la situación. En vista de las sanciones actuales, MAN Truck & Bus ha detenido la entrega de camiones y componentes posventa a Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso».

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas