Scania Growth Capital invierte en la plataforma tecnológica Parcelly

Scania Growth Capital invierte en la plataforma tecnológica Parcelly
Scania Growth Capital invierte en la plataforma tecnológica Parcelly
Scania Growth Capital invierte en la plataforma tecnológica Parcelly

Redacción.- El fondo de capital de riesgo corporativo de Scania anuncia una inversión en Parcelly, con sede en el Reino Unido, con planes de crecimiento para EE. UU. y Europa. Parcelly tiene como objetivo resolver los desafíos de entrega de primera y última milla con su aplicación móvil patentada.

Parcelly fue fundada en 2014 y tiene como objetivo revolucionar el mundo de la logística urbana. Su objetivo es resolver los desafíos de la primera y la última milla activando el exceso o el espacio infrautilizado en bienes raíces para el comercio electrónico y la logística a través de su tecnología de aplicación móvil patentada. La solución de Parcelly integra minoristas y transportistas de todas las industrias y de todos los tamaños en una plataforma altamente escalable y de crecimiento internacional de "centros logísticos".

“Parcelly está en un viaje emocionante para cambiar la forma en que se obtienen y administran los almacenes locales, permitiendo una entrega eficiente en la última milla y haciendo un uso más eficiente del espacio y los recursos existentes en los bolsillos de demanda relevantes. La oferta se adapta a la mayoría de los mercados y segmentos minoristas, y respaldar a Parcelly en su crecimiento continuo con inversiones y la experiencia en la industria de Scania es una excelente opción estratégica para la cartera de Scania Growth Capital”, dice Christian Zeuchner, socio de East Hill Equity, Investment. Gerente de Scania Growth Capital.

Además del capital invertido como tal, las empresas en las que invierte Scania Growth Capital también obtienen acceso al conocimiento, la experiencia y la visión de la industria de Scania.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de estar en este viaje y de dar la bienvenida a Scania Growth Capital a bordo como inversores. Nuestro enfoque hasta la fecha ha sido establecer nuestra propuesta de producto principal con clientes globales, y esta ronda de Serie A nos ayudará a cumplir con nuestros planes de expansión, tecnología y desarrollo de equipo. Estamos ansiosos por revolucionar nuevos sectores de la industria con nuestra exclusiva plataforma de logística omnicanal”, dice Sebastian Steinhauser, director ejecutivo y fundador de Parcelly.

Acerca de Scania Growth Capital

Scania Growth Capital es un fondo de capital de riesgo corporativo que invierte en empresas en crecimiento dentro del ecosistema de clientes y socios de Scania. El fondo está gestionado por una empresa de gestión externa, East Hill Equity, con un equipo que tiene una amplia experiencia tanto en inversiones como en la industria de la movilidad. A través de Scania Growth Capital, Scania llega a un segmento de empresas complementarias, lo que brinda a Scania la oportunidad de aprovechar el desarrollo temprano y la innovación que es relevante para la industria pero fuera de las operaciones centrales propias de Scania.

Foto: Scania Group