Scania estableció objetivos para reducir las emisiones en la cadena de suministro

Scania estableció objetivos para reducir las emisiones en la cadena de suministro

Redacción.– Scania ya informa sobre los resultados de sus objetivos basados ​​en la ciencia que miden la disminución de las emisiones tanto de sus propias operaciones como de los camiones en uso. Ahora, agrega objetivos para la cadena de suministro.

En 2020, Scania se convirtió en el primer fabricante de vehículos pesados ​​en tener objetivos climáticos basados ​​en la ciencia y, afortunadamente, varios de nuestros competidores han seguido nuestro camino. Los objetivos que miden la disminución de las emisiones tanto de nuestras propias operaciones como de nuestros vehículos en uso son una parte integral de nuestros objetivos comerciales y afectan nuestras prioridades en todas las áreas de nuestro negocio, desde la producción hasta el desarrollo y las ventas.

A partir de ahora también habrá una clara conexión entre los resultados de nuestros objetivos climáticos y la retribución de los altos directivos. Los resultados de la reducción de emisiones en nuestras propias operaciones ahora tendrán un impacto directo en nuestros pagos de bonos. “Nuestros objetivos climáticos siempre están con nosotros en cada decisión que tomamos. Son la base de nuestra estrategia y nuestro camino a seguir”, dice Andreas Follér, Jefe de Sostenibilidad de Scania.

Además de los objetivos para reducir el impacto del carbono de nuestras propias operaciones y de nuestros vehículos cuando están en uso, ahora ampliamos nuestros objetivos de descarbonización para incluir objetivos de emisión en la cadena de suministro de Scania. Ciertas partes de nuestra cadena de suministro, como la producción de baterías y acero, generan grandes emisiones y son la parte principal de nuestra huella de carbono total. Las principales fuentes de emisiones son las baterías, el acero, el aluminio y el hierro. Con un análisis del ciclo de vida como punto de partida, hemos creado una estrategia para la descarbonización en la cadena de suministro europea que incluye objetivos para 2030, pasando de una reducción del 35 al 90 por ciento para los distintos materiales y componentes.

“Este es solo el comienzo de nuestro viaje hacia la reducción de las emisiones de carbono en la cadena de suministro. Estamos trabajando para ampliar el alcance, por lo que nuestra estrategia para eliminar gradualmente los combustibles fósiles eventualmente cubrirá toda la cadena de valor de Scania”, concluye Follér.

Foto: Scania Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas