Scania entregará más de 100 camiones eléctricos a la empresa ARC de Copenhague

Scania entregará más de 100 camiones eléctricos a la empresa ARC de Copenhague

Redacción.- El fabricante sueco Scania suministrará al menos 78 camiones de la serie L totalmente eléctricos, con 23 camiones adicionales como opción, al centro de recursos de Amager (ARC) para el manejo de residuos urbanos en la región de Copenhague. Los dos primeros camiones ya se entregaron en diciembre de 2021.

La flota de camiones eléctricos, que producen cero emisiones del tubo de escape, contribuirá a mejorar la calidad del aire y reducir el ruido para los residentes de la región de la capital danesa. Las cabinas de la serie L de entrada baja, la mayoría con Scania City Door, mejorarán las condiciones de trabajo de los conductores y el personal con su ergonomía y comodidad para el conductor, optimizadas para operaciones de transporte urbano que incluyen paradas frecuentes.

El pedido incluye al menos 72 camiones recolectores de basura (con 19 adicionales opcionales), seis camiones con carrocería cerrada (con cuatro adicionales opcionales), así como un camión de gancho (con un segundo opcional), e incluye reparación y contratos de mantenimiento por 8-10 años.

Alto nivel de seguridad

“Era importante para nosotros que los camiones tuvieran un alto nivel de seguridad y nuevas soluciones de seguridad innovadoras. Scania también ofreció capacitación y educación integrales, incluido el servicio de reserva en combinación con una sólida red de servicio que garantiza un alto tiempo de actividad, dice Jacob Hartvig Simonsen, director general de ARC.

“Una de las razones por las que elegimos Scania fue la «puerta del autobús» en el lado del pasajero. Está diseñado como una puerta giratoria de vidrio con una gran área de vidrio intacta a toda altura que se abre hacia adentro y permite una entrada y salida rápidas y le brinda al conductor una buena visión general”, dice Per Fischer, responsable de contratos de ARC.

Descarbonizar la gestión de residuos y el reciclaje es una parte importante del ambicioso objetivo de Copenhague de convertirse en la primera capital del mundo neutra en carbono para 2025. La icónica planta de energía residual Amager Bakke de ARC, con su pista de esquí en la azotea y su área recreativa, es un símbolo de la sostenibilidad de la ciudad son ambiciones y ARC tiene como objetivo que se convierta en la primera planta de energía residual neutra en carbono del mundo.

La colaboración con Scania

“La colaboración de Scania con ARC es un gran ejemplo de cómo trabajamos junto con clientes potenciales para analizar sus operaciones e identificar las especificaciones del vehículo y las adaptaciones operativas necesarias para que hagan el cambio a la electricidad. Un buen producto no es suficiente. Es crucial trabajar en estrecha colaboración con el cliente, tal como lo ha hecho el equipo en Dinamarca de manera fantástica, para comprender y resolver los nuevos desafíos que trae la electrificación”, dice Fredrik Allard, director de E-mobility, Scania. “Al brindar consultoría que analiza toda la operación, nos aseguramos de que nuestra oferta se ajuste a las necesidades del cliente”.

Los primeros dos camiones de la serie L completamente eléctricos se entregaron en diciembre de 2021, y el resto de la flota se entregará a lo largo de 2022 y en la primera mitad de 2023.

Foto: Scania

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas