Scania Colombia entrega 322 autobuses a Bogotá con motores de GNC. Fotos

Scania Colombia entrega 322 autobuses a Bogotá con motores de GNC. Fotos
Scania Colombia entrega 322 autobuses a Bogotá con motores de GNC
Scania Colombia entrega 322 autobuses a Bogotá con motores de GNC. Fotos

Redacción.- El autobús de Scania tiene 9 metros y cuenta con un motor delantero que tiene el propósito de romper paradigmas en el segmento de buses pequeños, evidenciando su compromiso con el cambio hacia un sistema de transporte amigable con el medio ambiente.

Scania Colombia ha anunciado la entrega de 322 autobuses padrones propulsados a Gas Natural Euro 6 para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá. “Estos vehículos propulsados a Gas Euro 6 son ideales para el transporte urbano de pasajeros, la rentabilidad que ofrece, un bajo consumo de combustible, las bajas emisiones de material particulado y la reducción de ruido son la prueba de ello”. Afirma Juan Carlos Ocampo, Gerente General de Scania Colombia.

Las unidades cuentan con un motor de 280 caballos de potencia, configuración 4x2 y suspensión neumática, todos equipados con el sistema de gestión de flotas Scania (Fleet Management System), que ofrece datos de las unidades en tiempo real, tales como, consumo de combustible, desempeño en la conducción, intervalos de mantenimiento, entre otros factores.

Los 323 buses padrones iniciarán operaciones en la localidad de Suba, 189 de ellos en E MASIVO 16 y los 134 restantes en E Masivo 10. “Estamos convencidos que el gas es la alternativa que más beneficios ofrece para nuestro mercado actual, constituye una transición necesaria mientras se desarrollan nuevas tecnologías en la marca. Sustentabilidad y rentabilidad deben ir de la mano.” Añade Juan Carlos Ocampo.

Scania será responsable de proveer no solamente las unidades, sino el mantenimiento y repuestos de los vehículos. “El taller Scania proveerá todos los repuestos necesarios para garantizar la máxima disponibilidad de las unidades, contando para ello con personal técnico calificado, quienes se encargarán de ofrecer un mantenimiento con los más altos estándares de calidad Scania”. Concluye Juan Carlos Ocampo, Gerente General de Scania Colombia.

Fotos: Scania