Salvamento Marítimo reconoce la labor del ferry Volcán de Tinamar en el rescate de una patera

Salvamento Marítimo reconoce la labor del ferry Volcán de Tinamar en el rescate de una patera

Redacción.- Salvamento Marítimo en Canarias ha entregado al capitán del buque Volcán de Tinamar, Rodney L. Prieto, una metopa de agradecimiento por la actuación de la tripulación con motivo del rescate de 31 personas de una patera a la deriva, que se produjo el pasado domingo 20 de febrero, a unas 45 millas de Lanzarote, en condiciones meteorológicas adversas.

La entrega de la distinción se celebró ayer tarde en el puerto de la capital grancanaria y ha estado a cargo de la jefa del centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria, Sofía Hernández Coca, en presencia del capitán marítimo Francisco García Lascurain y la oficialidad del buque.

El domingo 20 de febrero, sobre las 14:45 horas, varios pasajeros del ferry de Naviera Armas en viaje de Huelva a Lanzarote, alertaron a la tripulación de que habían divisado a una patera que les hacía señas, por lo que se informó al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de Gran Canaria. El capitán desvió su ruta y estuvo dándole resguardo del fuerte viento reinante hasta que llegó la lancha de salvamento Salvamar Al Nair, que rescató a sus ocupantes alrededor de las 17:45 horas y los desembarcó en el puerto de Arrecife.

La jefa de Salvamento Marítimo, Sofía Hernández Coca, expresó su gratitud a la tripulación del ferry Volcán de Tinamar por su colaboración en “una acción humanitaria que facilita nuestra labor y eso es de agradecer, por ello la entrega de esta distinción para que quede constancia del hecho”.

Por su parte, el capitán del buque Volcán de Tinamar, Rodney L. Prieto, explica que para la tripulación esta metopa de Salvamento Marítimo es “un reconocimiento a un hecho humanitario” y asegura que volverían a actuar “de la misma manera, pues es uno de los preceptos básicos de quienes trabajamos en la mar”.

Foto: Armas Trasmediterránea

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas