Renault Trucks registra un crecimiento significativo de las ventas. Fotos

Renault Trucks registra un crecimiento significativo de las ventas

Redacción.- Durante el pasado año 2021, el fabricante de vehículos industriales Renault Trucks ha registrado un importante crecimiento del negocio, con un total de 51.460 vehículos facturados (+25%) en un mercado dinámico. En Francia, el fabricante cuenta ahora con una cuota de mercado del 29,8 %, la más alta en diez años.

Al final de un año marcado por una recuperación general de la actividad económica y una fuerte demanda en los mercados de vehículos comerciales, Renault Trucks registró un aumento del 25% hasta los 51.460 vehículos en su facturación total, a pesar de la interrupción del suministro a sus líneas de producción. Renault Trucks también registró un aumento del 44% en su entrada de pedidos.

Entregas en aumento. Las entregas se desglosan de la siguiente manera:

Por destino

Europa (excluyendo Francia): 24.760
Francia: 21.222
Resto del mundo: 5.478

Por tonelaje

Gamas de servicio pesado y medio: 33.422 (+27%)
Vehículos Comerciales Livianos: 18.038 (+21%)

Consolidación de posiciones en Europa

En Europa, Renault Trucks también confirmó sus buenos resultados, con un aumento del 41% de la facturación en el mercado de vehículos de más de 6 toneladas y una mayor actividad en todos sus mercados. En Francia, el fabricante cuenta ahora con una cuota de mercado del 29,8 %, la más alta en diez años. La marca se desempeñó particularmente bien en Polonia, con un aumento del 89 % (1.705 vehículos), y el Reino Unido (+56 %).

El fabricante también registró un crecimiento constante en la penetración de sus acuerdos de servicio, que acompañaron el 45% de sus ventas de vehículos en 2021.

En el segmento de más de 16 t, las matriculaciones aumentaron un 20,7 %, lo que permitió a Renault Trucks estabilizar su cuota de mercado en un 8,8 %. Renault Trucks sigue el ritmo del mercado de 6-16 t, con un aumento de su cuota de 0,7 puntos hasta el 7,3 % y un aumento de las matriculaciones del 11 %.

En el mercado de vehículos comerciales ligeros, la facturación de Renault Trucks aumentó un 20 %, con aumentos significativos en los Países Bajos (+57 %), Bélgica, Reino Unido (+20 %), Europa Central e Italia (+45 %).

Las ventas internacionales aumentan en todas las regiones

Renault Trucks registró un aumento del 15% en la facturación y un aumento del 7% en los pedidos. La marca también ha experimentado un aumento en la penetración de sus contratos de mantenimiento, que acompañaron al 30% de las ventas de vehículos.

2021 estuvo marcado por un aumento de la cuota de mercado de Renault Trucks en todas sus regiones. El fabricante hizo su mejor progreso en Turquía, con una cuota de mercado del 6,7 %, la más alta en 17 años, y logró un impresionante 8 % en Oriente Medio. En África, América Latina y Asia, Renault Trucks logró una cuota de mercado del 16% (+5 puntos), con actuaciones destacadas en Chile, Marruecos e Indonesia.

Una demanda constante de camiones usados

En 2021, la demanda de camiones usados ​​se mantuvo muy alta en un mercado impulsado por el repunte de la actividad y la escasez de vehículos nuevos debido a las interrupciones en la producción. Renault Trucks facturó un 13% (8.926 unidades) menos de vehículos que en 2020, debido a un stock históricamente bajo de menos de 1.000 vehículos.

En 2021, Renault Trucks prosiguió su apuesta por la economía circular, reconvirtiendo 300 vehículos en su Fábrica de Camiones de Ocasión de Bourg-en-Bresse y lanzando una serie limitada de tractoras T Robust de 13 L de segunda mano diseñadas para durar al menos 1 millón de km.

Renault Trucks acelera la movilidad eléctrica

Desde hace varios años, la gama de camiones eléctricos de Renault Trucks se amplía constantemente y sus volúmenes de ventas reflejan este rápido progreso: en 2021, se entregaron 249 camiones eléctricos y se encargaron 613.

En un mercado europeo donde los volúmenes siguen siendo modestos (450 matriculaciones), la cuota del fabricante se sitúa en el 17%. Renault Trucks intensifica su estrategia con mayores ambiciones: el 50% de sus volúmenes de ventas en 2030 serán vehículos eléctricos y el 100% de los vehículos que comercialice serán neutros en carbono para 2040es en carbone en 2040.

Foto: Renault Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas