Renault Trucks presenta sus nuevas ambiciones para la movilidad eléctrica

Renault Trucks presenta sus nuevas ambiciones para la movilidad eléctrica
Renault Trucks presenta sus nuevas ambiciones para la movilidad eléctrica
Renault Trucks presenta sus nuevas ambiciones para la movilidad eléctrica

Redacción.- El fabricante francés de vehículos industriales Renault Trucks, ha desvelado nuevas ambiciones en el campo de la movilidad eléctrica, con una oferta orientada a dar soporte 360° a sus clientes, rebautizada como E-Tech.

Desde hace varios años, Renault Trucks ofrece una gama de camiones eléctricos en constante expansión y sus volúmenes de ventas reflejan este rápido progreso: en 2021, se entregaron 249 camiones eléctricos y se encargaron 613.

Renault Trucks ahora está intensificando su estrategia y aumentando sus ambiciones. El fabricante prevé que el 50% de sus ventas sean eléctricas para 2030 y, para 2040, el 100% de los vehículos vendidos serán neutros en carbono.

Para apoyar estas ambiciones, Renault Trucks está entrando en una nueva era, lanzando una oferta diseñada para brindar un apoyo integral a los transportistas en su transición hacia la neutralidad de carbono. Esta nueva oferta eléctrica, que se llama E-Tech y se enfoca en el soporte de 360° para los clientes, reemplazará la oferta actual de camiones eléctricos ZE.

Renault Trucks, socio en la descarbonización

La oferta de Renault Trucks E-Tech comprende tanto una gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento como un apoyo integral para los clientes en su transición energética, desde su compra inicial hasta el seguimiento de las operaciones de sus camiones eléctricos.

Este soporte 360° se estructura en cuatro fases:

1.- Una primera fase en la que Renault Trucks ayuda a los clientes a diseñar sus planes de descarbonización y a analizar y definir sus necesidades. El fabricante aporta su experiencia en las soluciones disponibles en el mercado y la comprensión de las limitaciones comerciales de sus clientes.

2.- Una segunda fase de diagnóstico, basada en el conocimiento preciso de la actividad del cliente, que incluye análisis de flota y rutas y análisis de las instalaciones eléctricas de los emplazamientos. Implica el uso de herramientas de simulación para ayudar a los clientes a tomar decisiones y monitorear su actividad, como un simulador de reducción de emisiones de carbono y un simulador de alcance. Tras este diagnóstico, Renault Trucks proporciona al cliente una recomendación detallada, que incluye un calendario de implantación y una previsión de reducción de emisiones de CO 2 para los próximos años.

3.- A continuación, una fase en la que Renault Trucks se convierte en el artífice del proyecto de descarbonización y co-construye el nuevo ecosistema de movilidad eléctrica junto al cliente. La solución incluye la financiación, teniendo en cuenta las subvenciones locales o gubernamentales, la definición y puesta a punto del camión completo con su equipamiento y carrocería, instalaciones de carga in situ, acuerdos de mantenimiento, etc. Es en esta fase que Renault Trucks pone a disposición de su cliente un camión eléctrico, para que pueda probarse en condiciones reales de trabajo.

4.- En la fase final, Renault Trucks actúa como gestor de proyectos de la solución de descarbonización del cliente: instalación de puntos de carga in situ, formación de conductores y administradores de flotas, etc. Por último, pero no menos importante, Renault Trucks y su red acompañan a los clientes en la fase operativa seguimiento de su flota, gracias a la conectividad de los vehículos. Esto implica que el fabricante monitoree las instalaciones de carga, haga un seguimiento de la conducción y el consumo y haga sugerencias para la optimización, recomendando rutas y optimizando las operaciones de mantenimiento.

Los transportistas necesitan apoyo práctico en su transición a los vehículos eléctricos. Renault Trucks está a su lado en sus planes de descarbonización, brindándoles un apoyo basado en la experiencia, la anticipación, la proximidad, la tranquilidad y la velocidad.

Fotos: Renault Trucks