Opinión

Quien no esté de acuerdo, que no ponga palos en las ruedas. "El Camionero en ruta". Opinión

Quien no esté de acuerdo, que no ponga palos en las ruedas. "El Camionero en ruta". Opinión
Quien no esté de acuerdo, que no ponga palos en las ruedas
Quien no esté de acuerdo, que no ponga palos en las ruedas. "El Camionero en ruta". Opinión

Ayer sábado tuve la oportunidad de acudir a la asamblea que convocaron los dirigentes de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte en el Palacio Vistalegre Arena en Madrid, aunque soy un conductor asalariado y la convocatoria era principalmente para transportistas autónomos y pymes, sentía la necesidad de ver como este sector del transporte respondía en la asamblea a una posible convocatoria de paro por parte de sus asociados, algo que por completa y absoluta mayoría se aprobó, si el MITMA y el Gobierno no tiene en cuenta sus reivindicaciones.

Allí pude ver como se congregaban más de 3.000 transportistas, dirigentes de pymes y conductores asalariados que apoyan a la Plataforma. El ambiente que se respiraba era tenso, con muchos profesionales del transporte hastiados y hartos de la situación por la que atraviesan en estos momentos, con transportistas que ya tienen sus camiones parados porque prefieren no arrancarlos antes de contratar transportes a precios ruinosos, que no pueden soportar, sobre todo, ante la continua subida del precio del gasóleo, transportistas que se aventuraron a modernizar sus camiones comprando otros nuevo con motores a gas natural, que tienen que tener parados obligatoriamente por el escandaloso incremento del precio de este combustible.

Propietarios de pymes y microempresas que me contaban la desesperante situación por la que están pasando, por todo lo anterior y por el ruinoso precio que les ofrecen por contratar cargas, que no les dan para cubrir los costes mínimos, sobre todo, porque esas cargas son en origen concedidas por grandes operadores y bolsas de carga que cotizan a la baja, pasando por varios comisionistas que, sin tener un camión, con tan solo una oficina, un ordenador y un teléfono, se están enriqueciendo a costa de los transportistas autónomos, pymes y microempresas.

Todos ellos, de una u otra forma, decepcionados con el Real Decreto Ley del Transporte de Mercancías por Carretera, aprobado por el Gobierno, porque entienden que deja sin protección legal a muchas de sus demandas, al tiempo, que les generan muchísimas dudas, sobre la efectividad de que su aplicación real sea efectiva.

Hoy domingo, después de ver publicada la noticia sobre esta asamblea de ayer en Madrid en este medio de comunicación, he podido comprobar, sobre todo en las redes sociales, como hay voces discordantes que no están de acuerdo con el resultado final de esta asamblea, por lo que están absolutamente en contra de esta convocatoria de paro para el próximo 14 de marzo, si el MITMA y el Gobierno no tiene en cuenta los 10 puntos reivindicativos de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte.

Pero, curiosamente, esas voces discordantes que no están de acuerdo, son las mimas que tampoco estaban de acuerdo con la convocatoria del paro patronal de Diciembre que dio como resultado el Real Decreto Ley, aunque también hay algún "cantamañanas", que si estaba de acuerdo con aquel paro patronal, curiosamente plenamente consciente, como una gran mayoría, de que el paro de diciembre no se llevaría a cabo. 

"Cantamañanas", que tienen por norma y costumbre grabar vídeos en una conocida red social, en los que lo único que buscan con ellos es intoxicar, meter mierda, insultar, difamar y despotricar contra todo y todos, contra lo humano y lo divino, desdiciéndose en muchos de ellos a lo que dijeron en vídeos anteriores, haciendo gala de una supina y suprema ignorancia que les convierte en paladines de aquello de que "la ignorancia es la madre del atrevimiento"; pero estos tipos lanzan por la boca sus mierdas, traumas y frustraciones, sin implicarse ¡Jamás! en las iniciativas que critican y difaman, ¡Nunca! se les verá en asambleas como la de ayer, ni al frente de otros movimientos, por muy nobles que sean.

Por lo que si no están de acuerdo con lo acordado en la asamblea de Vistalegre de ayer en Madrid, ni de otras iniciativas que merecen todo el respeto y apoyo de todas las personas de bien, lo mejor que pueden hacer es callarse, hacerse a un lado y no poner palos en las ruedas, y cuando graven uno de sus vergonzosos vídeos que hablen en ellos del desarrollo del almendruco salvaje y de su influencia en el coste de la vida y la cotización en la bolsa de productos agrícolas de Chicago. Porque si fueran personas de bien, lo que deberían haber hecho es, acudir a la asamblea y delante de más de 3.000 asistentes decir lo mismo que dicen en sus vergonzosos vídeos, eso sería ser una persona de las que "se visten por los pies y dan la cara donde hay que darla".

Sencillamente, porque lo acordado y votado por todas las personas que asistieron a esa asamblea es, tan o más respetable, que lo que acuerdan otras organizaciones mayoritarias del sector, cuando convocan movilizaciones para reivindicar justamente sus demandas, por lo que se merecen todo el respeto del mundo, incluido el de aquellas personas que no están de acuerdo o no lo ven viable. Afortunadamente vivimos en un democracia y las decisiones que se votan haciendo uso del derecho democratico tienen que ser respetadas.

Ahora, tan solo queda por ver si, este acuerdo abrumador de la asamblea de ayer de realizar un paro a partir del próximo lunes 14 de marzo, si no se tienen en cuenta las demandas de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, triunfa y consigue los objetivos que se proponen, que son tan o más justos que los que demandaba el sector en la convocatoria de paro de diciembre que terminó en un acuerdo con el Gobierno, plasmado en el referido Real Decreto Ley del Transporte de Mercancías por Carretera. Veremos.

Como siempre: ¡¡¡Buena ruta, tanto en la carretera como en la vida!!!.

Más artículos de El camionero en ruta.  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo