Puig apuesta por ayudar al transporte desde «el diálogo social» con las «organizaciones representativas»

Puig apuesta por ayudar al transporte desde "el diálogo social" con las "organizaciones representativas"

Europa Press.- El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha apostado este sábado por ayudar al transporte desde «el diálogo social» y a través de las «organizaciones representativas» del sector. Así, ha indicado, respecto a la huelga del transportes convocada ante el aumento de los precios de los combustibles, que «hay límites que no se pueden transgredir» y ha abogado por garantizar seguridad y suministros.

Puig se ha pronunciado de este modo en el Palau de la Generalitat tras el encuentro que ha mantenido con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, de visita en València con motivo de las Fallas. El jefe del Consell ha hechos estas declaraciones preguntado por la huelga del transporte, por si hay desabastecimiento de algunos productos y por las medidas que la administración autonómica plantea ante esas situaciones.

El jefe del Consell ha explicado que según las informaciones que ha tenido desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, durante la noche entre este viernes y este sábado y a lo largo de esta última jornada, parecer ser que «ha disminuido la intensidad de los piquetes, que han actuado en muchas ocasiones de una manera absolutamente ilegal e irracional».

Ximo Puig ha señalado que ese comportamiento «afecta a la convivencia y al libre ejercicio de la economía» y ha subrayado que «hay que defender el diálogo social» y «la concertación con las organizaciones representativas», para, «desde luego, garantizar todo lo que es la actividad económica desde el respeto a las diferencias».

«Por supuesto, hay límites que no se pueden transgredir. El Estado debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y el suministro», ha subrayado. En esta línea, ha considerado que «el Ministerio del Interior debe actuar y está actuando con la suficiente fortaleza y rigor» ante la huelga.

Por lo que respecta a la subida de precios de algunos productos como consecuencia de la guerra en Ucrania, Ximo Puig ha comentado que este conflicto tiene efectos «sobre todo en el campo energético», al tiempo que ha resaltado que desde el Gobierno central se está «haciendo una labor fundamental» para contener los precios y «conseguir que la actividad económica no disminuya».

En este punto, ha lamentado la acción que con la huelga «están haciendo algunos sectores muy minoritarios del transporte» y ha opinado que es «antipatriótica» y que va «en contra del interés general».

«Ayudar al transporte» 

El presidente valenciano ha asegurado que «es evidente que el Gobierno de España y el de la Generalitat van a actuar para ayudar al transporte». «Ya se han tomado decisiones por parte del Gobierno de España. También desde la perspectiva autonómica ayudaremos al transporte para garantizar la movilidad», ha dicho.

Puig ha reiterado que eso se hará «con las organizaciones representativas y con el diálogo social y no a través de una opción que lo único que pretende es desestabilizar el país» y «bloquear». Ha negado que en estos momentos haya desabastecimiento y ha lamentado un «bloqueo irracional» en el transporte «cuando ya se habían avanzado decisiones por parte del Gobierno de España» en favor de «un marco general europeo que tiene que fijar esa intervención en la economía, en los precios».

«Sabemos de las dificultades del transporte y que mucha gente está pasándolo muy mal. Es evidente que es necesario buscar una solución» que «no es actuar de manera ilegal» y como un «inconveniente» a la economía, ha declarado, a la vez que ha censurado de nuevo actitudes «poco patrióticas».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas