Piquetes en la entrada del CTM y falta de productos frescos en una nueva jornada de paro de transportistas

CETM lamenta las "pérdidas millonarias" provocadas por los piquetes
CETM lamenta las "pérdidas millonarias" provocadas por los piquetes
Piquetes en la entrada del CTM y falta de productos frescos en una nueva jornada de paro de transportistas

Europa Press.- Una caravana de camiones ha vuelto a provocar incidencias en Málaga capital desde primera hora de esta mañana a la que se ha unido la situación en los mercados y supermercados donde ya se va percibiendo la falta de algunos productos frescos.

En la puerta del Consorcio de Transportes de Mercancías (CTM) de Málaga, de nuevo, hay piquetes en la puerta "bloqueando la entrada de camiones", según apuntan trabajadores del mismo, quienes admiten que la actividad se está paralizando.

También en algunas empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga están empezando a notar la falta de algunos suministros y la imposibilidad de que los camiones salgan a realizar su trabajo como habitualmente. En muchos casos, sólo lo hacen los vehículos de menor tamaño, han precisado a Europa Press fuentes de una empresa afectada.

El director del PTA, Felipe Romera, sin embargo, ha señalado que desconoce esta situación y que no le han llegado informaciones sobre incidencias, aunque ha aclarado que "esto no quiere decir que no esté pasando".

Mientras tanto, en el puerto de Málaga también hay menos tránsito de camiones. En los supermercados, por su parte, la situación no es generalizada. Están faltando algunos frescos como pescados y frutas y hortalizas dependiendo del día y de si el camión que suministra ha podido completar el viaje o no. No obstante, "el tema de los frescos comienzan a faltar".

Lo que sí critican diversas fuentes es la "radicalización" de muchos de los transportistas que están participando en este paro que tachan de "empresarial porque son autónomos" y advierten de que si la situación no mejora y el Gobierno central no mueve ficha provocará mayores problemas, lamentando que se reúna con "quienes no están en huelga".

Esa radicalidad ha provocado que durante esta pasada madrugada, el sistema Emergencias 112 Andalucía haya recibido sendas llamadas de transportistas sobre las 01,30 horas en la zona de Antequera. Uno avisaba de que le habían tirado piedras en el camión y que también había muchas por el camino, dándose aviso a la Policía Nacional. Otro, por su parte, denunciaba que en la A-45 en el kilómetro 114 le habían tirado piedras y roto la luna del camión, por lo que también se alertó al Cuerpo Nacional de Policía.

Foto de archivo