Nueva base de datos de Competencia Profesional del Transporte

Nueva base de datos de Competencia Profesional del Transporte
Nueva base de datos de Competencia Profesional del Transporte
Nueva base de datos de Competencia Profesional del Transporte

Redacción.- Para todos los que queréis entrar en la profesión gestionando vuestro futuro formando empresa, veníamos desde Diario de Transporte desde hace tiempo anticipando los movimientos del Ministerio en cuanto a condiciones de acceso a la profesión: El 1 de enero se suprimen los exámenes de Capacitación.

Pues hoy día 4 a las 10 de la mañana el propio MITMA sube a su web y por tanto hace pública la nueva base de datos en la que se confirma todo lo que te anticipamos en la noticia de finales de año 2.021.

Pero ¡Ojo! eso no es todo, viene acompañado de novedades, algunas ya anunciadas baste recordar que se pasa de 100 a 200 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, pero las principales son los supuestos tipo test, algo que para algunos era un polvorón en el desierto, algo que se los atragantaba, pero la más importante es que tanto las preguntas de test como de casos prácticos mal respondidas, no restan, esta es una novedad que cambia de manera radical la forma de afrontar el examen.

El nuevo sistema iguala las condiciones de acceso en todas las CC.AA. por varios motivos, el primero es romper con la desigualdad de oportunidades de acceso a la profesión que se producía entre las CC.AA. que hacían una sola convocatoria anual frente a las que hacían 2.

También se acaba con el falso bulo de que en unas CC.AA. era más fácil el examen que en otras, ya que según datos que nos aporta Francisco Martin responsable de esMICLASE.es y que tienen alumnos de las 17 CC.AA. y por ende controlan datos de admitidos y aprobados entre el 24,7% y el 34,6 % están todas las CC.AA., pero ahora con el nuevo sistema, el examen es generado de manera individual de entre los test y casos prácticos de la base de datos, luego cada alumno acudirá a las varias convocatorias (mínimo 1 cuatrimestral) de su CC.AA. y en una sala habilitada al efecto con ordenadores (uno por cada examinado) se le genera un examen, y cuanto le acabe da a enviar y en ese momento se le indica APTO, luego si está aprobado o NO APTO si suspendió y debe volver a intentarlo.

¡Ojo! a los que sois de CC.AA. que ya están convocadas y con fecha de examen las pruebas que son Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha; este examen que ya está encima será por el anterior sistema, 100 preguntas tipo test donde 2 preguntas mal respondidas quitan una bien y 6 supuestos prácticos a desarrollar, donde los mal resueltos no restan.

Y ya os anticipamos que en los siguientes 15 días estar muy atentos porque será un aluvión de convocatorias en todas las diferentes regiones de este pais, y si os queda alguna duda o necesitáis alguna aclaración, no dejéis de preguntar en los comentarios de esta noticia que se os resolverá al momento por Francisco Martin de esMICLASE.es.

Foto de archivo