Opinión

No se puede politizar el transporte. "El Camionero en ruta". Opinión

No se puede politizar el transporte. "El Camionero en ruta". Opinión
No se puede politizar el transporte
No se puede politizar el transporte. "El Camionero en ruta". Opinión

Politizar el transporte es un error, un gravísimo error, sobre todo porque cuando se busca el rendimiento de un trabajo al volante de un camión para ganarse la vida honradamente, no existen las ideologías políticas, tan solo la imperiosa necesidad de supervivencia en un sector que mantiene a muchísimas familias y del que depende el día a día de una sociedad.

Por lo tanto, quienes pretenden politizar el paro convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, su única intención al hacerlo, no es otra, que desprestigiar un movimiento que surgió del descontento generalizado de unos profesionales que se ven en una situación angustiosa, de un sector dominado por las grandes multinacionales de la logística y el transporte, que dejan las migajas al transporte de base, mientras se llevan los beneficios y abocan a un sector al que no le ha quedado otro remedio que salir a las calles para que la sociedad conozca su angustiosa situación.

Se esté de acuerdo o no con este paro, es inconcebible que un Gobierno mire para otro lado y se niegue a recibir a los convocantes de este paro, no vale esa prepotencia de cerrarse en banda, tachándoles de ultraderecha y despreciándoles llamándoles "minoría". No serán tanta minoría cuando han sido miles de transportistas los que han secundado el paro, no serán una minoría cuando han provocado problemas de desabastecimiento, no serán una minoría cuando se han desplegado miles de guardias civiles y policías nacionales para controlarles.

No se puede entender ese desprecio por parte de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuando su obligación como gobernante es escuchar las demandas de la sociedad y dar soluciones a los problemas del sector. Que los convocantes de este paro no formen parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera, no es disculpa para no dignarse, al menos, a escuchar sus demandas y concederles el derecho a ser recibidos por quien es la máxima responsable del transporte en España.

Como tampoco se puede convocar al máximo representante de la Plataforma a un programa de televisión, dedicándole unos minutos por teléfono, para posteriormente que le demonicen tertulianos que no tienen la menor idea de transporte, pero que responden a oscuros intereses económicos, en lugar de hacer un periodismo independiente, que informe de la verdad sin sectarismos, porque lo justo seria que el representante de la Plataforma pudiera debatir en un estudio en un cara a cara con esos tertulianos en igualdad de condiciones.

Intentar vincular este paro del transporte con un determinado partido político, intentando desprestigiarlo, ignorar un movimiento mayoritario del transporte de base, lo único que consigue es agravar el problema, generar confusión entre la sociedad e incrementar las reacciones violentas de un sector que está harto de una situación que lleva soportando desde hace años, un sector que ya no puede aguantar más. Por lo que todo esto no hace más que endurecer el movimiento, radicalizar a las personas que lo secundan, aumentando el desprestigio de un gobierno del que se supone que tiene que solucionar los problemas de un sector tan importante como el transporte, lo que llevará a que se incrementen los votantes a partidos políticos radicales.

Así que, si este gobierno sigue mirando para otro lado ante este problema y continúa desprestigiando a un sector tan necesario para la economía del país como el transporte de base, estará dando muestras de guiarse más por decisiones políticas y sometido a los intereses de las multinacionales, en lugar de gobernar para los ciudadanos, y los seguidores de este paro, son tan ciudadanos como el resto.

Como siempre ¡¡¡Buena ruta, tanto en la carretera como en la vida!!!.

Más artículos de El camionero en ruta.  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto: Diario de Transporte